Álex Muñoz y Pedro Muñoz: una historia de éxito académico en el Levante UD
Pedro Muñoz, jugador del Infantil A del Levante UD, ha sido galardonado por la Generalitat Valenciana con el Premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Primaria de la Comunitat Valenciana. El joven jugador levantinista, tras recibir este premio, tuvo la oportunidad de mantener una interesante charla con Álex Muñoz, estudiante de Medicina, quien le dio muy buenos consejos sobre los estudios y algunas claves para compaginar las obligaciones académicas y el fútbol.
La Cantera Granota está de enhorabuena después de que uno de sus integrantes, Pedro Muñoz, jugador del Infantil A y nieto de Miguel Simó, jugador del Levante UD en la década de los 70, haya recogido el Premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Primera que otorga la Generalitat Valenciana. Detrás de este galardón hay mucho trabajo, sacrificio, dedicación, esfuerzo y constancia, pero también se encuentran personas que, en la sombra, realizan una gran labor de apoyo y refuerzo. Familiares, profesores del centro educativo, técnicos del Levante UD y miembros del área de psicología levantinista son parte importante también de este premio.
Pedro Muñoz, que también fue galardonado en los Premios Valores del Levante UD en varias ediciones, tuvo una sorpresa tras recibir este reconocimiento y es que Álex Muñoz, jugador del primer equipo que se encuentra cerca de finalizar la carrera de Medicina, quiso recibirle en el Estadio Ciutat de València para felicitarle por este galardón y mantener una enriquecedora charla en la que compartieron anécdotas y en la que el defensa alicantino le dio consejos muy interesantes sobre el fútbol y los estudios e hizo hincapié en la importancia de los mismos como herramienta fundamental para el desarrollo personal.
“Los estudios van a ser tu mejor jugada”
El Levante UD se preocupa por la formación académica de sus jugadores y, por ello, bajo el lema “Los estudios van a ser tu mejor jugada” lleva a cabo diferentes acciones que tienen como objetivo apoyar y asesorar a los padres y a los jugadores en los diferentes aspectos de la etapa estudiantil. “Enviamos recursos y herramientas a las familias y a los jugadores para que sepan cómo pueden organizar el tiempo, de qué manera pueden utilizar la agenda para que les ayude a planificarse o qué cosas son importantes tener en cuenta en el momento en el que se ponen a estudiar, entre otros”, explica Julia Montero, psicóloga de la Cantera Granota.
Asimismo, los técnicos son parte fundamental en este proceso formativo de los futbolistas, tanto en el aspecto deportivo como en el personal. Por ello, se les envía “una guía para que sepan cómo pueden dar importancia a la parte académica en el día a día, preguntándoles, interesándose por cómo les está yendo en el cole… Y al final de cada trimestre, ellos recogen las notas de los jugadores para que, desde el área de psicología, podamos revisarlas, ver si hay algún jugador que está teniendo dificultades y, si es el caso, dar apoyo o asesoramiento académico”, indica Julia.
La psicóloga de la Cantera Granota hace hincapié en la importancia de adquirir buenos hábitos de estudio desde bien temprano para un óptimo desarrollo en las diferentes etapas de la formación académica. “Compaginar fútbol y estudios implica un sacrificio extra porque se invierte mucho tiempo en el fútbol, pero si desde pequeños cogen la rutina y organizan el tiempo, teniendo en cuenta las horas de entrenamiento y el tiempo que necesitan para estudiar, cuando van siendo mayores ya han adquirido esa rutina y es más fácil que la cumplan”, destaca Julia Montero.