Bouldini y Fabricio desatan la alegría en el Ciutat de València
Un muy superior Levante UD venció en el Ciutat de València a un Eldense que, pese a disponer de contadas ocasiones, no llegó a encontrar el acierto necesario en el último tercio del terreno de juego. Bouldini, en la primera parte, adelantó al conjunto granota con una gran definición que fue la culminación a la buena salida de presión de los granotas. En la última fase del encuentro, el revulsivo Fabricio puso tierra de por medio tras confiar hasta el final en la pugna por el balón junto al último defensor.
La primera llegada con peligro al área contraria la protagonizó el Levante UD tras un centro de R. Brugué desde la derecha que Bouldini tocó en el interior del área para Cantero y el '11' granota remató alto. Los levantinistas lo volvieron a intentar con un preciso centro de Cantero que Roger Brugué remató y Guille Vallejo despejó. El rechace cayó en los pies de Sergio Lozano, pero su lanzamiento se marchó fuera. El Levante UD, con la posesión del esférico, buscaba la manera de hacer daño a su rival, mientras que el CD Eldense trataba de aprovechar alguna contra. La primera acción peligrosa llegó con un remate de cabeza de Marc Mateu que Andrés Fernández despejó. La respuesta de los locales llegó de manera inmediata con una gran asistencia de Sergio Lozano para Bouldini que el delantero remató tras marcharse por velocidad y plantarse solo ante el guardameta, para, con una definición del más alto nivel, batir al portero rival y adelantar al conjunto de Orriols. Más tarde, Dani Gómez también pudo anotar, después de recibir un centro de Álex Valle, pero su remate se marchó fuera.
Tras la reanudación, los de Javi Calleja volvieron al ataque e intentaron agrandar distancias con una buena asistencia de Dani Gómez para Cantero, quien buscó a Bouldini y la acción acabó en saque de esquina. Minutos después, Roger Brugué probó fortuna de volea, pero Guille Vallejo logró frenar la ofensiva. Agitó el banquillo Calleja y, entre otros, dio entrada a Fabricio en la primera ventana. El '12' agitó el partido desde su entrada y en el tramo final encontró su recompensa: creyó hasta el final y peleó junto al último defensor para robarle el cuero, encarar y batir al guardameta rival con un preciso remate ajustado al poste derecho. Este tanto fue el primero de Fabrício como levantinista, y también en el fútbol profesional. La otra buena noticia se produjo con el retorno de Pablo Martínez a los terrenos de juego tras meses apartado de ellos tras pasar por quirófano el pasado mes de marzo al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.