Skip to main content
ES
Levante UD

Claudio Barragán, entre el Levante y el Elche

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

‘Claudio Barragán, entre el Levante y el Elche’. Regresa la disciplina del fútbol al Ciutat de València y retornan las exposiciones al palco VIP del feudo granota. Levante y Elche contenderán por el triunfo el próximo sábado desde las 18:30 horas. La Liga Hypermotion vuelve al corazón del barrio de Orriols después de que la DANA haya afectado seriamente a diversos municipios del área metropolitana de Valencia propiciando la suspensión de los duelos que la escuadra granota debía afrontar ante el Málaga y Tenerife.

La entente entre Claudio Barragán y el Levante UD comenzó a gestarse en octubre de 1980. Aterrizó con la etiqueta de valor emergente desde las catacumbas de la cantera valenciana. Procedía del Manises su localidad de nacimiento. No se había despedido todavía octubre de 1980 cuando se ajustó la elástica azulgrana para debutar en Segunda División en un duelo ante el Granada con el Ciutat como testigo. Tenía 16 años y su nombre forma parte del relato del Top Cinco de los jugadores más jóvenes en debutar con el primer equipo. Fue una aparición testimonial en un curso marcado por la contratación de Johan Cruyff.

Claudio alcanzó trascendencia durante las temporadas 1982-1983 y 1983-1984 con el Levante batiéndose en la oscuridad de la Tercera División. Claudio fue capital en el ejercicio del regreso a la Segunda División B (1983-1984). Seguía siendo un novicio que se batía contra jugadores mucho más avezados que le doblaban en edad y en experiencia. Sin embargo, su impacto era ya cuantificable. Dejó su rastro en la eliminatoria definitiva por el ascenso ante el Orense. En el Ciutat anotó el gol del triunfo 1-0 que puso en franquicia una confrontación a doble partido. El partido de vuelta en tierras gallegas concluyó con una épica una igualada a un gol que proyectó al Levante a la división de Bronce.

Claudio desconocía el miedo cuando se ajustaba las botas. Clandestino ante un ejercicito punzante de piernas inmisericordes, siempre encontraba un resquicio para no caer prisionero y alcanzar la libertad con el balón asociado a sus pies. Sus portentosas actuaciones sobre el verde no pasaron desapercibidas. Su nombre cotizaba al alza en el parqué futbolístico. Del Levante emigró a Elche con el curso 1984-1985 ya iniciado. Fue el principio de una prolongada carrera deportivo que le proyectó hasta la Selección Nacional con estancias en Mallorca, Coruña o Salamanca para volver al Elche. Con la camiseta franjiverde finiquitó una prolongada y rica carrera como profesional.

En esta exposición en el palco VIP del Ciutat de València podrás observar fotografías de Claudio con el grueso de la plantilla del Levante de la campaña 1982-1983, así como alguno de sus contratos firmados con la entidad de Orriols y diversos documentos vinculados a su definitiva conversión en futbolista ilicitano desde las filas del Levante.