
De Frutos tumba al Sporting de un zarpazo y caza la cuarta victoria seguida del Levante UD en liga
El Levante UD enlazó frente al Sporting Club de Gijón (1-0) su cuarto triunfo consecutivo que le aúpa todavía más en la zona noble de la clasificación de la Liga Smartbank, concretamente hasta la cuarta posición. Los discípulos de Javi Calleja, frente a un buen conjunto asturiano, se hicieron acreedores de sumar los tres puntos, una victoria muy trabajada y que llegó gracias a una acción marca de la casa por la autopista derecha de Jorge De Frutos. El segoviano fue el autor del tanto de una alegría, la segunda seguida en el Ciutat de València, que dispara todavía más a los azulgranas. El siguiente capítulo, nada menos que frente al Granada CF, este jueves 3 de noviembre desde las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes.
El primer tiempo estuvo bastante parejo en cuanto a fuerzas, con un Levante UD que apenas concedió a un Sporting Club que se mostró como uno de los rivales con mejores trazas de cuantos han pasado por el Ciutat. La mejor ocasión para desestabilizar el encuentro partió de las botas de De Frutos: el segoviano recogió dentro del área un pase filtrado de Campaña y quiso darle más potencia que precisión y el balón salió repelido a dos metros del poste izquierdo. A partir de ahí respeto, alternancia en el dominio del juego y el videomarcador totalmente estático.
Algo que pudo no eternizarse demasiado ya que, nada más retomarse el partido, Pepelu y Bouldini gozaron de dos buenas oportunidades para hacer subir el 1-0 al luminoso. Sobre todo el canterano, que se marcó un eslalom de vértigo para plantarse delante de Marino. El exportero granota, sin embargo, respondió con una parada de fútbol sala para evitar el tanto del dianense y desviar a esquina. Tras el consiguiente saque desde el banderín, el delantero marroquí se elevó para pegarle con la testa a pocos centímetros de la escuadra del marco visitante.
No fue hasta el segundo tramo de este período cuando el conjunto azulgrana, siendo bien merecedor de ello, despertó de su letargo al electrónico. Lo había buscado de veras y, fruto de ese empuje, llegó la primera y única diana del choque. Tras otro balón colgado al área, Bouldini intentaba rematar de forma acrobática pero lo mejor vino después: Pepelu recogió el cuero, abrió a De Frutos y, a partir de ahí, se desataron los acontecimientos: el rápido extremo se marchaba de su par con un regate eléctrico y se sacaba un disparo, centro-chut o no, que superaba por abajo a Diego Mariño. Por fin llegaba el premio para los de Calleja y pudo ser más amplio el triunfo si el trallazo de Álex Muñoz, que sorprendió a casi todos, desde 30 metros hubiese entrado por la escuadra en vez de perderse rozándola. Daba igual porque, lo que contaba, es decir los tres puntos, se quedaban en el casillero del equipo de Orriols.
Levante UD: Cárdenas; Son, Postigo, Álex Muñoz, Franquesa (Róber Pier, 42’); Pepelu, Iborra, J. G. Campaña (Brugui, 46’); De Frutos (Cantero, 79’), Joni Montiel (Soldado, 62’) y Bouldini (Wesley, 79’).
Real Sporting: D. Mariño; G. Rosas, Izquierdo (Gragera, 46’, J. Pola, 73’), Bamba, Cote; Juan, Rivera, Zarfino, Queipo (Jony, 79’); Campuzano (Djuka, 62’) y Cristo (Pol V., 73’).
Árbitro: Galez Azpeteguia (Colegio Navarro). Amonestó, por parte del Real Sporting, a Rivera (81’) y Djurdjevic (94’).
Goles: 1-0, min. 73: De Frutos.





































