El Ciutat de València se reencuentra con su equipo con una victoria
El Estadio Ciutat de València se reencontró con su equipo de la mejor manera posible, con victoria. Pese a que el CD Eldense se adelantó en el marcador, los de Julián Calero supieron reponerse de inmediato y lograron el gol del empate antes de marcharse al descanso en las botas de Pablo Martínez. Tras la reanudación, con los visitantes con dos jugadores menos, a los levantinistas les costó romper el muro de su rival, pero Carlos Espí y Carlos Álvarez encontraron el camino para anotar el segundo y tercer tanto, respectivamente, y dar el triunfo al Levante UD.
La primera mitad fue de menos a más. Los primeros minutos se desarrollaron con una posesión del esférico dividida y sin ocasiones claras. La presión de los locales era buena e impedía que sus rivales se sintieran cómodos sobre el terreno de juego. La primera intervención del guardameta del CD Eldense llegó en el 18’ con una buena combinación entre Morales, Carlos Álvarez y Pablo Martínez. El disparo de este último desde el interior del área lo despejó Mackay. Instantes después, una jugada combinativa protagonizada por Morales, Lozano, Roger Brugué y Pampín terminó con el lanzamiento de este último al lateral de la red. Andrés García también probó fortuna desde fuera del área y su tiro terminó en las manos del guardameta.
A pocos minutos para la finalización del primer tiempo, el colegiado, tras la revisión del VAR, expulsó con tarjeta roja a Sergio Ortuño por una dura entrada sobre Carlos Álvarez. A raíz de la expulsión, el partido se animó. Se adelantó el CD Eldense tras una falta que la defensa granota rechazó. El balón cayó en los pies de Marc Mateu, quien centró, e Iván Chapela remató al fondo de la red. Tan solo dos minutos después, el Levante UD igualó el marcador con un saque de banda. Oriol dejó el balón para Pablo Martínez y el centrocampista, desde el semicírculo del área, envió el esférico por la escuadra anotando un gol de gran belleza. Ya, una vez finalizada la primera parte y cuando los equipos emprendían el camino de vestuarios, Timor Sva vio la segunda cartulina amarilla y los visitantes se quedaron con nueve jugadores.
Tras el paso por vestuarios, los de Dani Ponz se replegaron tratando de defender su portería. Al Levante UD le costó llegar con peligro al área contraria, pero lo consiguió y no falló. Lo hizo en el 73’ por mediación de Carlos Espí, que remató de cabeza el centro de Pampín y puso el 2-1 en el marcador. Minutos más tarde, fue Carlos Álvarez quien anotó tras conducir el balón, marchándose de dos defensas, y enviar el esférico al fondo de la red.
Los levantinistas finalmente pudieron brindarle una victoria a su afición en este reencuentro con el equipo tras disputar las últimas dos jornadas lejos del Ciutat de València.