El Ciutat de València vuelve a celebrar la victoria tras remontar ante el Burgos CF
Los tres puntos volvieron a quedarse en el Ciutat de València completando una gran semana para los intereses levantinistas tras lograr la victoria en los dos encuentros disputados. Al Levante UD le tocó remontar ante el Burgos CF en un encuentro marcado por la gran efectividad del conjunto granota que supo aprovechar al máximo sus ocasiones. Morales realizó el tanto del empate en el primer tiempo, mientras que Espí fue el autor del doblete anotado en la segunda mitad.
A los dos conjuntos les costó generar jugadas peligrosas durante la primera parte. Apenas se contabilizaron tres lanzamientos a puerta al finalizar los primeros 45 minutos: dos ellos fueron para el Burgos CF y el otro para el Levante UD. Por tanto, los dos equipos sacaron el máximo provecho a sus disparos. Los visitantes rompieron el equilibrio del marcador inicial a los 20 minutos con un remate con la derecha de Curro desde el interior del área. Primer tiro a puerta y primer gol. El conjunto burgalés quiso agrandar distancias, poco después, con un lanzamiento de Dani Ojeda que detuvo Andrés Fernández.
La réplica de los levantinistas llegó al sobrepasar la primera media hora del partido con un remate de Elgezabal que acabó en saque de esquina. Y, precisamente, en ese córner llegó el tanto del empate. Pablo Martínez lanzó el balón desde la esquina, Elgezabal lo remató de cabeza para dejarlo en el área y Morales llegó para rematarlo y enviarlo al fondo de la red. Con el 1-1 en el marcador, y con la posesión del esférico muy igualada, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Levante UD trató de combinar con la intención de acercar el peligro al área contraria y estar más cerca de ponerse por delante en el marcador. Pese a que el conjunto granota merodeó por las inmediaciones del área rival, el primero que puso el miedo en el cuerpo fue el Burgos CF con un centro de Borja S. que Fer Niño remató delante de la portería alto. Los minutos fueron avanzando y, aunque los de Julián Calero se mostraban más incisivos, los levantinistas no encontraban la manera de hacer daño. Ya en el tramo final del encuentro, apareció Carlos Espí para romper las tablas en el marcador. Primero lo hizo tras recibir un centro de Andrés García que remató con potencia de cabeza para establecer el 2-1. En el tiempo de descuento, el delantero recibió la asistencia de Lozano, encaró a portería y con un derechazo envió el balón al fondo de la red.