El Levante UD cae eliminado de la Copa SM El Rey
Levante UD: Andrés Fernández, Dela, R. Brugué (Fabrício, 76’), Cantero (Bouldini, 57’), Postigo (Álex Muñoz, 46’), Blesa (Rober Ibáñez, 57’), O. Clemente, Algobia, M. Navarro, C. Álvarez, Buba Sangare (Xavi Grande, 71’).
SD Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier, Manu H., Jauregi (Da Graca, 76’), Edwards, Seguín (Lasure, 71’), Eraso, Rayco (Álvaro Núñez, 86’), Carbonell (Sibo, 71’), Quintero (Morci, 76’), Félix.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa. Amonestó al local Álex Muñoz y a los visitantes Eraso y Carbonell.
Goles:
0-1.Eraso, min. 71
El Levante UD cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa SM El Rey ante la SD Amorebieta después de que el conjunto vasco se adelantara en el último tramo del partido, pese a que los levantinistas disfrutaron de varias ocasiones claras, pero se encontraron con un inspirado Magunagoitia.
El conjunto granota fue el primero que acercó el peligro a la portería contraria. Lo hizo a los ocho minutos por mediación de Roger Brugué, pero su disparo se marchó fuera por poco. Instantes después, un remate de cabeza de Postigo, tras un saque de esquina de Blesa, estuvo cerca de convertirse en gol, pero Edwards despejó el esférico nuevamente a córner. Tras estos primeros acercamientos, la SD Amorebieta trató de hacerse con la posesión del balón para buscar el área local. Lo intentó con una falta cerca de la frontal que se marchó alta. La respuesta llegó con una buena asistencia de Carlos Álvarez para Óscar Clemente. El disparo del ‘17’ fue atajado por Magunagoitia. Con el resultado inicial ambos equipos tomaron el camino de vestuarios.
Tras la reanudación del juego, los visitantes inquietaron a sus rivales con un centro de Eraso que Rayco remató en el segundo palo y obligó a Andrés Fernández a intervenir para evitar que el balón entrara en su portería. El Levante UD replicó con un remate de cabeza de Álex Muñoz que se marchó fuera por poco. El conjunto granota volvió a disfrutar de una nueva ocasión por mediación de Buba que se plantó ante el portero y su lanzamiento fue rechazado por el guardameta con el pie derecho conforme caía al césped. Sin embargo, en la siguiente jugada, la SD Amorebieta se adelantó en el marcador por mediación de Eraso. Los levantinistas probaron fortuna con un remate dentro del área de Óscar Clemente que acabó en las manos de Magunagoitia. Fabrício, por la derecha, también lo intentó, pero su centro no pudo ser controlado por Rober Ibáñez dentro del área. En los últimos compases, Magunagoitia volvió a intervenir para evitar el tanto granota.