El Levante UD cierra la primera vuelta con un triunfo en Tenerife
El Levante UD puso punto y final a la primera vuelta de LALIGA HYPERMOTION con una victoria en el Estadio Heliodoro Rodríguez López en un encuentro que nos dejó tres goles especiales. Morales abrió el marcador con un tanto que le convirtió en el máximo goleador de la entidad en categorías profesionales; Pablo Martínez protagonizó un gol olímpico, aunque oficialmente el tanto fue anotado por Edgar Badía en propia puerta; y Andrés García fue el autor de uno de los goles de la temporada tras introducir el esférico por la escuadra después de coger el balón cerca del pico de su área y recorrer todo el campo.
El encuentro comenzó con un Levante UD que de inmediato se hizo con la posesión del balón. A los pocos minutos del arranque, el conjunto granota pudo hacer daño con un pase de Pampín que rebotó en Pablo Martínez. El remate del centrocampista delante de la portería se marchó alto. El partido fue avanzando con los visitantes dominando y tratando de llegar al área contraria con peligro, aunque sin éxito. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de poner a prueba a su portero rival. Cerca de la primera media hora, los levantinistas lo intentaron con un centro de Morales al área pequeña. La defensa local desvió el balón a córner y evitó el remate de Pablo Martínez. Poco después, llegó la primera intervención de Andrés Fernández. Se produjo con un disparo de Waldo que el portero despejó.
Los levantinistas recuperaron el esférico rápidamente y llegó el primer gol de la noche. Morales, tras la asistencia de Andrés García, logró realizar una buena maniobra, con poco margen, para introducir el balón en la portería tinerfeña. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el colegiado anuló la acción y el marcador volvió a lucir el 0-0 inicial. Instantes después, Roger Brugué, que protestó con anterioridad dos agarrones en el área que no fueron señalados, acarició el gol. El '7' granota la picó y Edgar Badía evitó el tanto.
Tras la reanudación, Morales volvió a ver puerta y, esta vez, su gol sí que subió al marcador y se convirtió en el máximo goleador del Levante UD en categorías profesionales. Después de una buena asistencia de Iván Romero, el '11' no perdonó. La réplica del CD Tenerife llegó al instante con un remate de Cantero que golpeó en el poste. Poco después, los locales se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión con tarjeta roja de Luismi Cruz al cometer una dura entrada sobre Iván Romero. La intensidad del partido incrementó. Unos no bajaban los brazos y los otros querían más. Todavía quedaba espectáculo por ver y en el 71' llegó el gol olímpico de Pablo Martínez en un saque de esquina. El guardameta Edgar Badía trató de despejar el balón, pero acabó introduciéndolo en su portería, por lo que el tanto oficialmente fue para él. Minutos después, Diarra puso a prueba los reflejos de Andrés Fernández que reaccionó a la perfección para atrapar el esférico tras su remate.
Ya en los últimos compases del partido, Pablo Martínez pudo agrandar distancias con un lanzamiento cruzado que se paseó por delante de la portería. Quien sí subió el 0-3 al electrónico fue Andrés García con un gol que opta a ser uno de los mejores tantos de la temporada. El valenciano recuperó el esférico cerca del pico de su área, recorrió todo el terreno de juego por banda derecha y, con un zurdazo, envió el esférico por la escuadra y marcó el tercer y último tanto de la noche.