El Levante UD consigue una victoria de equipo en Granada
El Levante UD logró romper la buena racha del Granada CF, que afrontaba el encuentro tras encadenar cuatro victorias consecutivas, tras imponerse por 1-2 en un partido en el que el conjunto levantinista se dejó la piel y el alma en el terreno de juego tras jugar su último encuentro el pasado jueves.
La buena dinámica del Granada CF y un escenario como el del Nuevo Los Cármenes hacían presagiar que el de esta noche no iba a ser un partido fácil. El Levante UD, que llegaba a este compromiso liguero tras jugar el pasado jueves, lo afrontó con preocupación por el estado físico de sus jugadores, pero con la confianza necesaria en sus armas para sorprender. Y así lo hizo. Pese a que los locales comenzaron ejerciendo buena presión sobre los levantinistas, los de Julián Calero fueron llevando el partido a su terreno y comenzaron a merodear el área contraria. Primero se acercaron con varios saques de esquina y, poco después, la primera ocasión peligrosa llegó con una buena asociación entre Marcos Navarro, Oriol Rey y Kochorashvili. El disparo del georgiano terminó en las manos del portero.
Los de Fran Escribá reaccionaron rápidamente y pudieron inaugurar el marcador con un remate de M. Uzuni en boca de gol que Andrés Fernández despejó con la mano derecha. Apenas tuvo tiempo el Granada CF para continuar buscando el gol, ya que, de inmediato, Andrés García forzó un saque de esquina y el córner, ejecutado por Carlos Álvarez, se acabó convirtiendo en el 0-1. Kochorashvili recogió el balón en la frontal del área y envió el esférico al fondo de la red con un potente lanzamiento. Los de Julián Calero lograron agrandar distancias sobrepasada la primera media hora del partido con una buena combinación entre Marcos Navarro, Morales y Pablo Martínez. Este último fue el encargado de subir al marcador el 0-2. Antes de marcharse al descanso, los levantinistas pudieron anotar el tercero en una ocasión en la que Iván Romero protagonizó un mano a mano con Mariño pero los defensas fueron saliendo a su paso para dificultarle su disparo que acabó marchándose fuera.
Tras el paso por vestuarios, el Levante UD, lejos de encerrarse, continuó buscando la portería contraria. Lo intentó con un centro de Andrés García desde la derecha que Carlos Álvarez cabeceó a las manos del portero. El Granada CF reaccionó y consiguió recortar distancias tras un disparo de Hongla que, con una buena intervención, despejó Andrés Fernández. Sin embargo, el rechace cayó en los pies de Ricard, que no perdonó e hizo el 1-2. Los levantinistas no renunciaron a ir al ataque e Iván Romero volvió a disponer de un mano a mano con Mariño que terminó en saque de esquina. Los minutos fueron avanzando en el cronómetro y los valencianos probaban suerte con lanzamientos de Iván Romero, Óscar Clemente y Fabrício. El marcador ya no se movió y el Levante UD logró su segundo triunfo consecutivo en un escenario complicado y ante un rival de nivel.