Skip to main content
Primer equipo

El Levante UD da un golpe sobre la mesa frente al Granada CF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Levante UD se reencontró con el triunfo en su casa y ante su afición. Los de Julián Calero tenían ganas de volver a su hogar, el Ciutat de València, y poder brindar una alegría a su afición en el primer encuentro del año disputado en el feudo granota. Y así fue. Roger Brugué, Algobia y Kochorashvili dieron la victoria a un Levante UD que se mantiene invicto como local.

El Granada CF comenzó llevando la iniciativa y se hizo con la posesión del esférico. Ninguno de los dos equipos lograba llegar con claridad al área contraria y, tras superar estos primeros minutos en los que los visitantes llevaban el peso del partido, los levantinistas fueron a más. En esta fase del encuentro, llegó el tanto del equipo granota. Tras una buena combinación en el centro del campo entre Carlos Álvarez y Oriol Rey, este último envió un pase largo a la espalda de los centrales y Roger Brugué estuvo atento para desmarcarse, buscar el balón y definir a la perfección. El Levante UD fue cien por cien efectivo, ya que, en su primer tiro a puerta, puso el 1-0 en el marcador.

El juego se igualó y ninguno de los dos ofreció concesiones a su rival. A la contra, el conjunto levantinista pudo anotar el segundo tanto después de que Carlos Álvarez recuperara el esférico y comenzara a recorrer el campo ganando metros. Llegó hasta la frontal del área y ahí buscó el hueco entre los defensas y puso el centro. El remate de Iván Romero fue despejado por Luca. Con el 1-0 luciendo en el electrónico, ambos equipos emprendieron el camino de vestuarios.

Tras el descanso, el Levante UD pudo agrandar su ventaja con una buena asociación entre Pablo Martínez y Pampín, pero el remate del defensa fue despejado por Luca de cabeza. El despeje favoreció al Granada CF que recuperó el esférico. Reinier avanzó metros con el balón en los pies, puso el centro y Lucas Boyé remató al fondo de la red. El gol del empate le dio vida al equipo granadino y G. Tsitaishvili probó fortuna con un lanzamiento que se marchó desviado. Sin embargo, el Levante UD supo tener paciencia y siguió trabajando para volver a decantar la balanza a su favor. Y llegó su recompensa. Tras una buena recuperación de Roger Brugué, Carlos Álvarez se zafó de su marca, peleó, ganó metros y dio una gran asistencia para que Algobia controlara el balón y, con la zurda y con un tiro cruzado, materializara la acción en gol. La locura se desató en la grada del Ciutat de València. Pero todavía había tiempo para más. Ya en el tiempo de descuento, Kochorashvili, tras la asistencia de Algobia, sentenció el encuentro con un potente disparo desde fuera del área que se convirtió en el 3-1 definitivo.

No te pierdas el resumen del encuentro y las declaraciones de Algobia.