El Levante UD empata ante la SD Huesca con un golazo de Andrés García
Los aficionados congregados esta noche en el Estadio Ciutat de València tuvieron que esperar hasta el tiempo de descuento para ver una auténtica obra de arte ideada y creada en la zurda de Andrés García. La SD Huesca se adelantó en el marcador instantes antes de que ambos equipos emprendieran el camino del túnel de vestuarios y, pese a que los de Julián Calero tuvieron el dominio y las ocasiones, no fue hasta el último suspiro cuando los levantinistas lograron el tanto del empate.
El conjunto granota llevó la batuta del encuentro desde el primer momento teniendo la posesión del esférico y acercándose al área contraria. Los azulgranas trataban de ganar metros asociándose, aunque no lograban inquietar de manera clara a su portero rival. La acción más peligrosa llegó cerca de la primera media hora del partido con una falta ejecutada por Pablo Martínez que Morales remató. D. Jiménez sacó de puños el disparo del ‘11’ levantinista. La grada animaba a los suyos y estos querían cerrar el año dedicando una victoria a su afición y a los 1.100 militares situados en las localidades del coliseo azulgrana al encontrarse en estas fechas en Valencia ayudando a las localidades afectadas por la DANA.
Una buena acción de Morales terminó con el centro al área donde se encontraba Roger Brugué que a punto estuvo de rematar el balón delante de la portería. La respuesta del conjunto oscense llegó con un potente lanzamiento de Soko que Andrés Fernández atrapó sin problemas. Y, en el segundo intento, el mismo protagonista logró adelantar a su equipo en el marcador cuando apenas restaban unos segundos para cumplirse el tiempo reglamentario de la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, el Levante UD salió al terreno de juego con el único objetivo de igualar el resultado. Una buena combinación entre Carlos Álvarez y Roger Brugué terminó con el disparo de este último al lateral de la red tras golpear en un rival. En el saque de esquina provocado por esta última acción, los levantinistas volvieron a tener su oportunidad después del golpeo de Morales que se marchó desviado por muy poco. Más tarde, Andrés García puso el centro desde la derecha y el “Comandante” no llegó a rematar delante de la portería. Pampín, tras el pase de Iván Romero, probó fortuna con un disparo que despejó D. Jiménez. Las ocasiones para los azulgranas se sucedían, pero no encontraban el acierto necesario en los últimos metros para convertir su peligro en goles.
Los minutos avanzaban en el cronómetro y el Levante UD se impacientaba al ver que, pese a los intentos, no lograba su objetivo ante un rival que replegó sus líneas tratando de conservar el resultado. En la última fase del encuentro, Iván Romero pudo anotar, tras una buena combinación entre Algobia, Carlos Espí y el ‘9’, pero su disparo dio en el poste derecho de la portería rival. Cuando el tiempo de descuento estaba a punto de llegar a su fin, llegó el empate con un gol que opta a ser el mejor de la jornada. Andrés García golpeó el esférico desde fuera del área con la pierna izquierda creando una bonita parábola para que el balón entrase por toda la escuadra. Un auténtico golazo que dejó a todos los espectadores con la boca abierta y que sirvió para que el conjunto granota rescatase un punto en el último partido del año.