Skip to main content
Femenino

El Levante UD femenino cae ante la SD Eibar

Levante UD Femenino 1-2 SD Eibar

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

LEVANTE UD: Holmgren, Teresa, M.Molina, Eva Alonso, P.Fernández, Ana Franco, Martín Sosa, D.Arques, Gabaldón, R.Carrasco y Chacón.

SD EIBAR: Astralaga, Carla, A.Sierra, Altonaga, L.Camino, Monnecchi, Carmen Á., Elba, Mireia, Mariana y Eider. 

El Levante UD Femenino se enfrentaba esta mañana de sábado a la SD Eibar en un duelo intenso que ha tenido un inicio complicado para las de Ángel Saiz. A pesar de las oportunidades generadas, el conjunto granota se ha visto superado en los primeros 45 minutos por un Eibar efectivo en ataque y en la segunda parte no ha podido remontar. 

Los primeros compases del encuentro dejaron ver la ambición del Levante, con una clara ocasión de Ana Franco que rozó la portería visitante. Sin embargo, fueron las visitantes quienes abrieron el marcador en el minuto 14 con un potente disparo de Mariana que se coló por la escuadra, imposible de detener para la guardameta Holmgren. El Eibar mantuvo su dominio y amplió la ventaja en el minuto 31, situando el marcador en 0-2.

Dos minutos después, las visitantes volvieron a generar peligro, pero Holmgren, en una gran intervención, evitó el tercer gol con una parada providencial. El Levante buscó reaccionar y en el minuto 41 estuvo cerca de recortar distancias con un potente disparo lejano de Gabaldón. En el último minuto de la primera mitad, Holmgren volvió a ser clave para las locales con otra gran parada que mantuvo con vida al equipo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios las granotas en el minuto 61 las granotas tendrían en área rival una acción por la que pedirían penalti claro sobre Chacón pero la colegiada decidió que no había nada. Érika lo intentaba desde el borde del área pero el balón se iba ligeramente por encima de la portería de Astralaga. En el 84’ era Eva Alonso la que lograba colar el balón dentro de la portería visitante para enchufar a las granotas en la lucha por el empate. El marcador no se movería más hasta finalizar el encuentro 1-2. Las de Ángel Saiz afrontan ahora el parón de selecciones y volverán a competir el 13 de abril contra el Athletic Club en Lezama a las 16:00.