Skip to main content
Femenino

El Levante UD Femenino conquista el Alfredo Di Stéfano (1-2) con un triunfo de muchos quilates frente al Real Madrid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Levante UD Femenino logró un triunfo importantísimo y de muchos quilates frente al Real Madrid (1-2) en el Alfredo Di Stéfano. En primer lugar y, ni que decirlo, por la entidad del rival y la grandeza del escenario. Además, por las dudas que hubiera podido generar un arranque de Liga F en el que las granotas no conocían la victoria pero en el que tampoco habían acompañado los resultados para corresponder al fútbol desplegado. Paula Fernández abrió el marcador antes de que se cumpliese el cuarto de hora y, nada más reanudarse el choque, Linda Caicedo igualó las fuerzas. Las blancas se vinieron arriba y, cuanto más apretaban, más resistían las azulgranas. En un saque de esquina, como en el primer tanto, Gabi Nunes se elevó a los cielos y remachó a la red. Era el tanto de la victoria, de tres puntos que saben a gloria y que se vuelven para la capital del Túria.

La primera alegría no tardó en llegar. Ángela Sosa servía desde el banderín, Gabi Nunes, una de las grandes protagonistas de la tarde, saltaba para peinar en el primer palo y Paula Fernández, atentísima, metía la bota para enviar a la red, pese a los intentos de la defensa de sacar el esférico de debajo de los palos. El Real Madrid se encomendaba a la velocidad extrema de Linda Caicedo para buscar el empate pero ni la zaga ni Emma Holmgren, muy atenta en todas las acciones, estaban por la labor de que se saliese con la suya.

La colombiana, de todos modos, con su velocidad y gran clase no se daba por vencida y en el 50’ aprovechaba un buen centro de Feller para enviar el cuero al fondo de las mallas. El conjunto madridista empezaba a apretar de lo lindo, quería ahogar en su área al Levante UD pero las de Sánchez Vera mostraron una resistencia titánica que, además, tuvo su premio en forma de una nueva diana que a la postre serviría para vencer. En un córner, Andonova plantó el esférico y la puso con tremenda finura en el primer palo donde, cómo no, se elevaba Gabi Nunes para anotar con un imponente testarazo. Fue un jarro de agua fría para las anfitrionas, que no volverían a empujar con tanto peligro como hasta el momento. Siete minutos de añadido dieron emoción a la recta final del encuentro pero las granotas querían esos tres puntos y, finalmente, y con justicia, los sumaron a su casillero.

 Ficha técnica

Real Madrid CF: Misa Rodríguez; Kathellen, Rocío Gálvez, Ivana Andrés (m.80/ Carla Camacho), Olga Carmona; Sandie Toletti, Teresa Abelleira (Hayley Raso m.68), Claudia Zornoza; Signe Brunn (m.54/ Athenea del Castillo), Linda Caicedo, Naomi Feller.

Levante UD: Emma Holmgren; Antonia Silva, María Méndez, Silvia Lloris, Paula Tomás; Sosa Martín, Anna Torrodà (Daniela, 60’), P. Fernández,  Andonova (Núria Mendoza, 78’); Alba Redondo (Estela, 87’) y Gabi Nunes (Aixa Salvador, 87’).

Goles: 1-0, min. 13: Paula Fernández; 1-1, min. 50: Linda Caicedo; 1-2, min. 67: Gabi Nunes.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó, por parte del Real Madrid, a Linda Caicedo (60’) e Ivana Andrés (60’) y, por parte del Levante UD, a María Méndez (64’)

Incidencias: Encuentro correspondiente la jornada 6 de la Liga F en el Estadio Afredo Di Sféfano (Valdebebas). 2.557 espectadores.