El Levante UD Femenino firma la gran gesta y empata (1-1) en el Johan Cruyff frente al Barça
El Levante UD Femenino logró lo que muchos equipos ni siquiera soñaban de lejos desde hace mucho tiempo. No pudo vencer al FC Barcelona pero consiguió un puntazo, un resultado que vale su peso en oro, platino y brillantes al empatar 1-1 contra el super todopoderoso equipo dirigido por Jonatan Giráldez. El gol de Alba Redondo devolvió el orgullo dañado en el torneo copero pero que sigue más en pie que nunca en la Liga F. Se adelantó la escuadra culé pero las de Sánchez Vera creyeron más que nunca para firmar la gran gesta quizá de la temporada. A ver si alguien más lo consigue.
El conjunto granota logró salir airoso del primer tiempo, teniendo en cuenta que se marcharon a vestuarios con 1-0 de desventaja, es decir, vivas para la reanudación del choque, frente a un rival con tanto potencial como el doble campeón de la Champions. Y, aunque el balón fue casi al completo propiedad de las culés, también es cierto que estuvo bastante sujeto por las levantinistas en cuanto a ocasiones de gol. El único disparo de las de Jonatan Giráldez con peligro fue el del gol, en un saque de córner en el que Paralluelo se abrió y aprovechó un tiro muy colocado al poste izquierdo para batir a Tarazona. Las visitantes se iban estirando, aunque con muchas dificultades y siempre sin renunciar a su juego de toque, conforme avanzaba el período inicial. Érika dispuso de la única ocasión, aunque su chut no fue entre palos muy forzada por la defensa. Con este parcial, concluyeron los primeros 45 minutos de juego.
El Barcelona, que no pudo sentenciar el encuentro antes del descanso, salió en tromba en busca del 2-0, con ocasiones muy claras para Graham o Palluelo. Pero el Levante UD no perdió la compostura y, sabiendo que contaría con pocas ocasiones, quizá una sólo, para hacer daño, aprovechó totalmente su chance para empatar el partido. En una gran presión en tres cuartos de campo, el equipo granota recuperó el balón, Érika filtró un pase espectacular hacia una Alba que se marcó un desmarque no menos genial, y la albaceteña superó la salida de Cata Coll. Ante la incredulidad de muchos de los presentes, el conjunto levantinista lograba igualar la contienda. Luego, protagonizaría algunas aproximaciones más al área local, pero sin hacer daño, mientras la defensa y una vez más Andrea Tarazona se multiplicaban en el costado visitante. Y salió airoso del envite. Espectacular el punto logrado en el Johan Cruyff y explosión de alegría tras el pitido final. Otro clásico.
FICHA TÉCNICA.
FC Barcelona: Cata Coll; Bronze (Torrejón, 86’), Paredes, Engen (Pina, 74’), Ona Batlle; Patri Guijarro, Walsh, Aitana Bonmatí; Graham, Paralluelo (Vicky, 74’) y M. Caldentey (Martina, 86’)
Levante UD: Tarazona; Antonia S., M. Méndez, N. Mendoza, S. Lloris, Paula T.; L. Baños, P. Fernández, Daniela (Sosa Martín, 75’), Érika; y Redondo (Gabi Nunes, 90’).
Goles: 1-0, min. 21: Paralluelo. 1-1, min. 55: Alba Redondo.
Árbitra: Cuesta Arribas.
Incidencias: Jornada 14 aplazada de la Liga F 2023-2024. Estadi Johan Cruyff. 3.125 espectadores.