El Levante UD lo intenta hasta el último suspiro
UD Almería 1-0 Levante UD
El Levante UD no logró puntuar en el UD Almería Stadium después de que Luis Suárez transformara una pena máxima en gol, a falta de diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Los de Julián Calero se dejaron la piel, el alma y lo intentaron hasta el último aliento, pero no lograron transformar su peligro en gol y regresaron de vacío a Valencia.
Los locales saltaron al terreno de juego con la idea de tener el balón y aproximarse al área contraria para tratar de hacer daño desde los primeros compases. Los levantinistas supieron defender bien estas primeras acciones ofensivas de los almerienses y finalizaron sin consecuencias. La primera ocasión clara llegó a los 13 minutos tras un centro desde la derecha de Marc Pubill que Melero no pudo rematar en condiciones y la jugada terminó en saque de esquina. La réplica del conjunto granota llegó de inmediato. Pampín puso el centro desde la izquierda y el remate de cabeza de Iván Romero lo atrapó Maximiano. Los minutos fueron avanzando y los almerienses querían volver a ser protagonistas con el balón.
Cuando se cumplió la primera media hora del partido llegó una peligrosa ocasión para los de casa con un saque de esquina que fue rematado de cabeza por Radovanovic en la frontal del área pequeña y Andrés Fernández lo atrapó. Poco antes de llegar al descanso, la UD Almería volvió a disponer de una nueva ocasión a balón parado. Tras un córner, Marc Pubill remató de cabeza en el centro del área e Iván Romero despejó el esférico cerca de la línea de gol cuando la afición ya celebraba el que podía haber sido el primer tanto de la tarde.
Tras el paso por vestuarios, la posesión del esférico estuvo más reñida, pero el primer disparo a puerta lo protagonizó el equipo local con un remate de Luis Suárez que Andrés Fernández despejó. Los levantinistas tuvieron su ocasión en el 65’ con una asistencia de Pablo Martínez que Roger Brugué no logró rematar delante de la portería. La afición granota desplazada a Almería alentaba a los suyos con cánticos de “Levante, Levante” y los de Julián Calero querían devolver ese apoyo en forma de gol. Se acercaban y lo intentaban con corazón y con cabeza. Sin embargo, a falta de diez minutos para la finalización del encuentro, se truncaron los planes. El colegiado recibió el aviso del VAR y revisó una acción en el área levantinista que acabó penalizando señalando penalti. Luis Suárez no desaprovechó la oportunidad y desde los once metros subió el 1-0 al marcador.
El Levante UD no bajó los brazos y probó fortuna hasta el último suspiro por mediación de Carlos Espí que primero lo intentó, tras un centro de Pampín, con un remate de cabeza que atrapó el guardameta y, tras la asistencia de Morales, con otro cabezazo que se marchó rozando el larguero.
A la postre, los valencianos no lograron transformar sus ocasiones en goles y finalizaron su visita a Almería sin poder puntuar.













































