El Levante UD mereció más ante el Real Zaragoza
El Levante UD encajó la primera derrota de la temporada en Zaragoza en un encuentro en el que los de Julián Calero dispusieron de numerosas ocasiones durante la primera mitad para ponerse por delante en el marcador, pero tuvieron que conformarse con el empate antes de marcharse al descanso. Los locales anotaron el tanto de la victoria en los últimos minutos del partido.
Tras el pitido inicial, el Real Zaragoza trató de acorralar a los valencianos en busca del gol. Durante los primeros compases, el conjunto maño colgó varios balones al área buscando el último remate, sin éxito. Los levantinistas lograron liberarse de estos primeros minutos de presión de su rival y, a los once minutos, llegó la primera de las múltiples ocasiones de las que dispusieron para anotar. Una buena combinación entre Morales y Roger Brugué acabó con el disparo de este último que fue a parar al poste. El rechace lo recogió Carlos Álvarez y su remate fue despejado por el guardameta. Y, prácticamente, del que pudo haber sido el 0-1 se pasó al 1-0. Dos minutos más tarde, el colegiado señaló la pena máxima sobre Francho y M. Soberón no falló desde los once metros, aunque Andrés Fernández adivinó la dirección de su lanzamiento.
El conjunto granota se repuso de inmediato y continuó trabajando para encontrar el tanto del empate. Andrés García, desde la derecha, y Pampín, desde la izquierda, lo intentaban desde las bandas. Carlos Álvarez y Pablo Martínez lo intentaban a balón parado. Los de Julián Calero las tuvieron de todos los colores, pero no encontraron el acierto necesario para convertir el peligro en goles. Kochorashvili, tras un saque de esquina ejecutado por Pablo Martínez, a punto estuvo de marcar, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Carlos Álvarez se la dio a Pampín para que este rematara. El esférico se fue alto. Andrés García la puso desde la derecha y Pampín, en el segundo palo, remató. La defensa alejó el peligro. Por parte del Real Zaragoza, Liso lo intentó desde la frontal y Andrés Fernández intervino para desviar la trayectoria del balón a córner.
A base de intentarlo una y otra vez, llegó el ansiado gol. Carlos Álvarez ejecutó un saque de esquina, Dela cabeceó en el área, el balón golpeó en un defensa, le llegó a Morales y su remate lo sacó Poussin de dentro de la portería. Pese a que el gol no se señaló en primera instancia, la revisión del VAR confirmó que el balón había entrado y, por tanto, subía al marcador el 1-1. Ya en el último suspiro del primer tiempo, un disparo de Roger Brugué fue despejado por el portero con el pie.
Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido cambió y el Levante UD sí que generó llegadas al área contraria, pero no logró convertirlas en ocasiones. A los dos equipos les costó trabajo inquietar a su portero rival. Iván Calero lo intentó desde fuera del área, pero su lanzamiento rozó el larguero y se marchó fuera. Los levantinistas probaban fortuna con saques de esquina y con una clara ocasión que arrancó en las botas de Pampín. El lateral centró, el esférico se paseó por delante de la portería donde se encontraba Roger Brugué que no logró rematar. Ya en los últimos minutos del encuentro, Baždar rompió la igualdad y marcó el segundo gol para su equipo.