El Levante UD no logra aprovechar su ventaja ante el Real Racing Club
El Levante UD no pudo aprovechar la ventaja obtenida en el marcador durante la primera mitad para terminar sumando ante el Real Racing Club. Gracias a los tantos anotados por Óscar Clemente e Iván Romero, los de Javi Calleja afrontaron la segunda mitad con superioridad en el electrónico, pero un penalti muy protestado por los locales permitió que los de Santander igualaran la contienda y que, minutos más tarde, remontaran el resultado por mediación de Arana y Peque.
El conjunto granota se adelantó en el marcador tras una recuperación de Vezo, quien filtró un balón para Dani Gómez. El delantero se internó en el área, centró, la defensa rechazó y el esférico cayó en los pies de Óscar Clemente que no desaprovechó la oportunidad para poner el 1-0 en el marcador. Poco les duró la alegría a los locales, ya que, diez minutos después, el Real Racing Club estableció el empate gracias a un tanto de Arana. El Levante UD, instantes más tarde, dispuso de una nueva ocasión para volver a adelantarse en el electrónico tras una buena combinación entre Óscar Clemente e Iván Romero. Este último no logró rematar con acierto. Poco después, Dani Gómez a punto estuvo de marcar, pero Mantilla sacó el esférico en la línea de gol.
El juego se desarrolló a un ritmo muy alto y el conjunto granota buscaba una y otra vez la portería rival. Dani Gómez protagonizó una nueva ocasión clara para marcar, tras recibir el pase de Oriol Rey, pero fue derribado en el área por Jokin Ezkieta. El colegiado señaló la pena máxima, pero, de inmediato, anuló la acción por fuera de juego. Apenas un par de minutos después, Dani Gómez volvió a intentarlo con un lanzamiento que se marchó rozando el larguero. Quien sí marcó en el tiempo de descuento fue Iván Romero tras el centro de Xavi Grande. El ‘18’ cazó el balón en el área y no falló. Con ventaja en el marcador para los de casa, ambos equipos emprendieron el camino de vestuarios.
Tras la reanudación, el Real Racing Club estableció el empate después de que el colegiado señalara la pena máxima tras una supuesta falta muy protestada. Peque no falló desde los once metros. Arana hizo el tanto de la remontada minutos más tarde. El Levante UD ponía el juego y las ocasiones, pero la efectividad la ponía el conjunto de Santander. Llegó el cuarto gol para los visitantes con un centro de Vicente que Peque envió al fondo de la red. Los levantinistas no bajaron los brazos y continuaron buscando la portería contraria sin fortuna. Un remate de Vezo en los últimos instantes se marchó por muy poco.
Finalmente, el Levante UD, tras una buena primera mitad, no logró aprovechar la ventaja y se quedó sin sumar puntos a su casillero.