El Levante UD perdona ante el CD Castellón
El Levante UD no logró obtener rédito de su visita al CD Castellón en un encuentro en el que perdonó y lo acabó pagando. Los levantinistas dispusieron de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero quien lo hizo fue el CD Castellón en una segunda parte en la que llegaron los dos goles.
La primera mitad comenzó con un pequeño sobresalto para los azulgranas. El colegiado, a los pocos minutos de comenzar el partido, decretó la pena máxima a favor de los locales y, tras la revisión del VAR, la penalización quedó anulada. La posesión del esférico durante los primeros minutos estuvo dividida y ninguno de los dos conjuntos fue capaz de convertir sus acercamientos en tiros a puerta. Con el paso de los minutos, el Levante UD comenzó a inquietar con mayor convicción a su rival. La primera aproximación clara llegó con una buena combinación entre Kochorashvili, Carlos Álvarez y Marcos Navarro que terminó con el centro de este último. Pablo Martínez no llegó a rematar delante de la portería por muy poco. Minutos más tarde, Morales pudo anotar en un mano a mano que finalizó con una vaselina que se marchó por encima de la portería.
Los de Julián Calero insistían de cara a gol, pero el CD Castellón también tuvo su oportunidad con un remate de cabeza de Seuntjens que golpeó en el larguero. La réplica de los levantinistas llegó de inmediato en una contra que acabó con una buena asistencia de Morales para Iván Romero. Con el guardameta fuera del área, el delantero encaró a portería pero Gonzalo se anticipó para despejar el balón y evitar que el "9" granota se quedara solo ante su meta. Ya en los últimos compases del primer tiempo, de nuevo Morales asistió a Iván Romero y el disparo de este último se marchó desviado.
Tras el paso por vestuarios, la primera ocasión fue para los visitantes con un centro de Iván Romero que acabaron tocando en el área Morales y Kochorashvili. El remate del georgiano se marchó fuera. Poco después, Raúl Sánchez anotó el primero de la tarde para el CD Castellón. El Levante UD buscó rápidamente el empate en un saque de esquina ejecutado por Pablo Martínez que Dela remató de cabeza y el balón se marchó ligeramente desviado. Los locales querían agrandar distancias para buscar una mayor tranquilidad y lo intentaron con un disparo de Raúl Sánchez que atrapó Andrés Fernández y con otro de Douglas que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería granota.
Los azulgranas se lanzaron a por el tanto del empate y probaron fortuna con un lanzamiento de Fabrício que paró Gonzalo y con una peligrosa combinación en el interior del área de Morales y Fabrício. El segundo tanto de la tarde llegó en el tramo final del encuentro en las botas, de nuevo, de Raúl Sánchez. Carlos Espí, Fabrício, Lozano y Pablo Martínez lo intentaron de cara a gol hasta el último suspiro del encuentro, pero el conjunto granota no logró perforar la portería contraria.