Skip to main content
ES
Levante UD

El Levante UD pide más medios humanos y técnicos para la Liga F

La primera jornada de la Liga F deja al Levante UD sin anotar ningún punto por un error arbitral

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Comunicación

El primer equipo femenino del Levante UD ha comenzado la Liga F sin poder sumar ningún punto por un error arbitral que quizás se podría haber evitado si la colegiada hubiese tenido más medios y recursos audiovisuales en los que apoyarse a la hora de tomar una decisión. 

Levante UD sabe que ya no puede cambiar nada y asume que los  árbitros y las árbitras también son personas y pueden equivocarse, pero igualmente ha querido hacer constar una queja formal ante el Comité de Árbitras tras el partido contra el Athletic Club, correspondiente a la primera jornada de la Liga F 2024/25. 

En el minuto 57, la jugadora Lahmari lanzó un potente disparo que golpeó el larguero y botó dentro de la portería rival, lo que suponía el empate 1-1. Sin embargo, ni la colegiada del comité balear, ni su asistente, concedieron el tanto, al considerar que el balón no había traspasado completamente la línea de gol. Esta decisión fue clave en el desenlace del partido, que finalmente terminó con la victoria del Athletic Club por 0-1. 

La situación ha generado un fuerte debate en las redes sociales y medios de comunicación y, aunque en casos de "gol fantasma" suele haber opiniones divididas, esta vez resulta complicado encontrar voces que discrepen sobre el hecho de que el balón cruzó la línea de gol una vez se ha podido ver en las imágenes ofrecedias por la Liga F en televisión. 

Siendo tan claro, tras verlo en las imágenes, Levante UD insiste en que la Liga F debería contar con todos los medios suficientes para que la competición se desarrolle con total normalidad. Por tanto, en su escrito al comité ha pedido que existan más medios técnicos y humanos para que la Liga F tenga la profesionalidad que se merece y alcance los niveles de calidad que se exigen también a los clubes. El objetivo es que estos hechos no puedan repetirse en el futuro para que la primera división femenina en España se desarrolle como la competición de alto nivel que es.