El Levante UD queda apeado de la Copa SM El Rey en Pontevedra
El Levante UD quedó eliminado de la competición de la Copa SM El Rey tras caer derrotado ante el Pontevedra CF en un encuentro en el que el conjunto levantinista jugó en inferioridad numérica desde el minuto 17 por la expulsión de Marcos Navarro. Morales fue el autor del tanto granota.
La primera aproximación peligrosa del partido la protagonizó el Levante UD tras un balón cruzado de Lozano para Cabello, quien controló en el interior del área y su disparo se marchó alto. Poco después, un centro de Marcos Navarro terminó con un remate de cabeza de Fabrício que se fue desviado. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con la posesión del esférico, pero los levantinistas eran los que se acercaban más al área contraria. Sin embargo, a los 17 minutos, Marcos Navarro vio la cartulina roja y el conjunto granota se quedó en inferioridad numérica. El Pontevedra CF trató de aprovechar esta ventaja y lo intentó con un remate de Charly desde el punto de penalti que se marchó alto. Un minuto más tarde llegó el tanto local al recibir Héctor un centro desde la izquierda que envió al fondo de la red.
El Levante UD acarició el empate con una buena asistencia de Víctor Jr. para Carlos Espí. El delantero protagonizó un mano a mano con el portero que acabó en saque de esquina. Antes de marcharse al descanso, ambos conjuntos buscaron el gol. Los de Pontevedra lo hicieron con un disparo de Chiqui desde fuera del área que se marchó desviado y otro de Xabi Domínguez que se fue alto. Por parte de los valencianos, Óscar Clemente probó fortuna desde fuera del área y el balón acabó en las manos del portero.
Tras la reanudación, los gallegos salieron al terreno de juego con el objetivo de agrandar distancias cuanto antes para ponerle las cosas más difíciles a los levantinistas. Andrés Fernández se vio obligado a intervenir a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo tras una buena combinación entre Chiqui y Xabi Domínguez. Más tarde, este último lo volvió a intentar con un potente lanzamiento desde la frontal que se marchó fuera. Su insistencia tuvo premio y el segundo tanto llegó tras un disparo de Chiqui que golpeó en el poste y, tras el rechace, Javi Fontán puso el 2-0 en el marcador. El conjunto granota logró recortar distancias en un saque de esquina ejecutado por Carlos Álvarez que Morales introdujo en la portería rival. A falta de diez minutos para la conclusión del partido, el Pontevedra CF continuó insistiendo de cara a gol y Dalisson puso a prueba en dos ocasiones a Andrés Fernández que desvió a córner los dos disparos. Ya en tiempo de descuento, los locales remataron su trabajo con un gol de Chiqui y otro de Yelko Pino.