El Levante UD roza la victoria ante el Córdoba CF
El Levante UD se volvió a quedar con la miel en los labios en el encuentro disputado este mediodía ante el Córdoba CF. Los de Julián Calero lograron remontar el resultado adverso, tras el gol visitante nada más comenzar la segunda mitad, pero, en el tiempo de descuento, el equipo cordobés estableció el empate de penalti.
Pese a que el Córdoba CF comenzó el partido con un mayor dominio, a los pocos minutos, los azulgranas lo intentaron con un saque de esquina que fue rematado por Pampín. El esférico se marchó fuera por muy poco. Los levantinistas buscaron la portería contraria y llegaron con asiduidad a las inmediaciones del área rival. Probaron fortuna con un centro de Andrés García desde la derecha que Iván Romero, presionado por la defensa rival, no logró rematar por muy poco delante de la portería. Más tarde, el balón sí que llegó a entrar en la portería contraria con un disparo de Pablo Martínez, tras la asistencia de Pampín, pero la acción quedó anulada por fuera de juego.
Aunque los valencianos, con el paso de los minutos, se hicieron con la posesión del esférico, el Córdoba CF también quiso buscar el gol y se acercó en varias ocasiones al área granota. Sin embargo, los locales volvieron a la carga y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Pablo Martínez que golpeó en el poste.
Nada más reanudarse el encuentro, cuando los aficionados todavía estaban acomodándose en sus localidades, oel equipo cordobés se puso por delante en el marcador con un lanzamiento de Theo. Este gol fue como un jarro de agua fría para el Levante UD, que, tras unos minutos dubitativos, consiguió reponerse y estableció el empate. Tras una falta ejecutada por Carlos Álvarez, el balón cayó en los pies de Morales, quien encaró a portería y, de vaselina, envió el esférico al fondo de la red. Poco después, los levantinistas pudieron agrandar distancias con un disparo de Kochorashvili que entró, pero la acción fue anulada por fuera de juego. El Levante UD no se rindió y continuó insistiendo. En una de esas aproximaciones al área contraria, Roger Brugué recibió un codazo y, tras la revisión del VAR, el colegiado decretó la pena máxima. Kochorashvili fue el encargado de lanzar desde los once metros y no falló.
Ya en el tiempo de descuento, el colegiado, tras el aviso del VAR, revisó unas posibles manos en el área de los valencianos y acabó señalando penalti. Jacobo González fue el encargado de convertir la pena máxima en gol subiendo al marcador el 2-2 definitivo.