El Levante UD se crece en el duelo de rivales directos frente al Granada
El Levante UD rubricó uno de sus partidos más serios y completos en una victoria (3-1) que, por un lado, no deja de subir sólo tres puntos al casillero granota.
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Levante UD rubricó uno de sus partidos más serios y completos en una victoria (3-1) que, por un lado, no deja de subir sólo tres puntos al casillero granota; pero que, no hay que engañarse, tiene un significado de refuerzo al producirse con bastante solvencia frente a un rival directo como el Granada CF. El equipo de Javi Calleja siempre estuvo cómodo, incluso cuando Carlos Neva recortaba distancia tras los dos goles iniciales de Cantero y Campaña de penalti; finalmente, Bouldini, a 15 del final, dio la tranquilidad definitiva a los azulgrana en un llegar y besar el santo al anotar nada más ingresar en el rectángulo de juego. El equipo duerme en ascenso directo.
Cuando Wesley anotó en el tercer minuto de partido, parecía que todo saldría a pedir de boca. Y sería así aunque con algo más de suspense ya que el colegiado anularía el tanto del brasileño por fuera de juego. No hubo que esperar mucho más para gritar la sílaba mágica del ‘gol’. En el 11’, el propio Wes prolongaría un balón largo hacia la posición de Cantero, que concretó una carrera relámpago con un zurdazo de quitar el hipo hacia la escuadra. Poco después, un zaguero del cuadro visitante tocaría la pelota con la mano dentro de su área, señalando el punto fatídico (para el rival), el árbitro. Era el momento del José Campaña. Con su calidad habitual, engañó al portero para marcar el segundo de la noche. La alegría levantinista se enfriaría unos grados al recoger Carlos Neva el balón después de varios rebotes y enviarlo al fondo de las mallas. Fueron los minutos de mayor presencia de los andaluces en las cercanías de la portería de Cárdenas, pudiendo Ignasi Miquel igualar la contienda. Pero no fue así y quien pudo anotar hasta en dos clarísimas ocasiones fue Cantero pero, entonces, se estrelló con un Raúl Fernández que se hizo gigante.
Tras el intermedio, el dominio del Levante UD de la primera mitad se convirtió casi en monólogo. Pablo Martínez estaba al frente de las operaciones y, tras la pelea de los atacantes hasta bien entrado el segundo tiempo, entraron las unidades de refresco… y le vinieron de perlas al conjunto de Orriols. Nada más entrar, Bouldini cazó el esférico tras un saque de córner y la envió para adentro. Era el 3-1, en el minuto 75, y el triunfo se empezaba a vislumbrar con mayor claridad. Todavía gozarían más los azulgranas de oportunidades, surgidas de las botas de Álex Muñoz y de nuevo Pablo Martínez, para ampliar su renta. No pudo ser pero tampoco hizo falta ya que el electrónico no volvería a moverse en esta velada de alegría para la parroquia levantinista.
Incidencias: Jornada 23 de la Liga Smartbank. Estadio Ciutat de València. 13.513 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el triste fallecimiento del exjugador del Levante UD José Pedreño.