El Levante UD se queda con la miel en los labios
El Levante UD y el Cádiz CF se repartieron los puntos en un encuentro con dos mitades muy diferenciadas. Durante la primera de ellas, los visitantes tuvieron más oportunidades para adelantarse en el marcador y en la segunda fue el conjunto granota quien pudo llevarse el triunfo al disponer de mayores y mejores ocasiones de gol. Los valencianos se pusieron por delante gracias a un tanto de Roger Brugué y, a falta de diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Rubén Alcaraz empató el encuentro de penalti.
Durante la primera parte, los acercamientos al área contraria llegaron de manera más numerosa por parte del Cádiz CF. En el primer minuto de juego Chris Ramos lo intentó con un remate de cabeza tras un centro de Fali, pero Andrés Fernández atrapó el esférico. El conjunto gaditano tenía la posesión del esférico y quería inaugurar el marcador. Probó fortuna con una buena acción de Sobrino, quien condujo el esférico prácticamente desde su propio campo y su disparo lo acabó despejando Andrés Fernández a córner. Poco después, Sobrino y Chris Ramos trataron de asociarse para batir la portería granota, pero el ‘16’ del Cádiz CF no llegó a rematar y el meta local despejó el balón.
Por su parte, el Levante UD, conforme fue avanzando el encuentro, fue obteniendo un mayor porcentaje de posesión del esférico y también tuvo sus ocasiones para estrenar el marcador. Roger Brugué protagonizó un mano a mano que acabó despejando el guardameta y, cerca de la primera media hora del partido, una buena combinación entre Carlos Álvarez y Andrés García pudo terminar en gol, pero el andaluz no llegó a rematar el esférico delante de la portería por muy poco. Más tarde, Carlos Álvarez asistió a Roger Brugué y David Gil se anticipó e impidió el remate del jugador granota.
Tras la reanudación, el Levante UD llevó la iniciativa. La primera aproximación peligrosa llegó con un pase largo de Oriol para Morales. El lanzamiento del ‘11’ levantinista lo despejó David Gil, el rechace lo recogió Kochorashvili y, desde fuera del área, probó fortuna con un potente disparo que se marchó fuera por poco. La locura se desató en el Ciutat de València en el 56’ cuando Oriol Rey recuperó el esférico, asistió a Carlos Álvarez y este, con el balón en los pies, recorrió metros para dar un pase medido entre los centrales buscando el desmarque de Roger Brugué. El levantinista recogió el esférico y lo envió al fondo de la red en su segundo intento imprimiendo suspense a la acción. Los de Julián Calero pudieron agrandar distancias con un potente lanzamiento de Morales que golpeó en el larguero, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Los locales querían más y pusieron a prueba en varias ocasiones al guardameta rival.
Sin embargo, quien marcó fue el Cádiz CF después de que el colegiado decretara la pena máxima. Rubén Alcaraz fue el encargado de lanzar desde los once metros y, aunque Andrés Fernández adivinó su intención, el balón acabó entrando en la portería granota. Ya en los últimos instantes del encuentro, los azulgranas dispusieron de dos claras ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Algobia e Iván Romero fueron los protagonistas de estas acciones. En la segunda de ellas, el balón golpeó en el poste, se paseó por delante de la línea de gol y esquivó la portería.