El Levante UD se queda sin puntuar en casa del líder
El Levante UD no pudo sumar en su visita al líder en un encuentro con dos mitades diferenciadas. La primera de ellas estuvo condicionada por las dos lesiones que sufrieron Iborra y Roger Brugué, mientras que durante la segunda mitad los de Julián Calero tomaron la iniciativa y dispusieron de ocasiones. Pese a ello, el Real Racing Club logró la victoria tras un tanto en los últimos minutos de Íñigo Vicente.
Los locales saltaron al terreno de juego con la intención de buscar rápidamente el gol. Tuvieron más llegada durante los primeros minutos del encuentro y también la posesión del esférico. Pese a ello, el conjunto granota supo defender sin problemas su portería. A los diez minutos, el Levante UD se encontró con un hándicap y es que Iborra no pudo continuar tras una acción previa en la que se hizo daño en el pie. Sergio Lozano salió en su sustitución sin apenas tiempo para realizar los ejercicios de calentamiento.
Cumplida la primera media hora del encuentro, los valencianos tenían más el balón y llegó la primera ocasión clara. Andrés García puso el centro desde la derecha, Marcos Navarro se deshizo de su marca y remató el esférico. El balón golpeó en Castro y la acción terminó en córner. Poco después, los de Julián Calero se encontraron con el segundo contratiempo. Roger Brugué no podía continuar por una lesión muscular y pidió la sustitución. Iván Romero se enfundó rápidamente la camiseta para salir en su lugar.
Nada más comenzar la segunda mitad, a punto estuvo de sorprender Lozano con un potente disparo desde fuera del área que se marchó desviado por muy poco. Minutos más tarde, Morales acarició el gol tras controlar el balón en el interior del área después de un centro de Andrés García. El guardameta envió su lanzamiento a córner. El Real Racing Club respondió con un peligroso centro de Andrés que se paseó por delante de la portería sin que nadie lograra rematarlo. El Levante UD celebró el 0-1 cuando Lozano anotó un tanto de gran belleza que el colegiado, tras la revisión del VAR, anuló por fuera de juego de Pablo Martínez que le asistió. Y a punto estuvieron los levantinistas de volver a levantar los brazos para festejar el gol después de que Pablo Martínez pusiera el balón en el área desde la derecha. En el segundo palo, Morales estuvo muy cerca de enviarlo al fondo de la red.
Pese a los intentos de los levantinistas, a falta de diez minutos para el final del partido, la balanza se decantó a favor de los de Santander con un gol de Íñigo Vicente.