El Levante UD se queda sin puntuar tras la remontada de la SD Amorebieta
El Estadio Ciutat de València albergó esta noche el encuentro entre el Levante UD y la SD Amorebieta. Dos equipos que, como ya advertía el entrenador Felipe Miñambres en la previa, llegaban con objetivos bien distintos pero con dinámicas parecidas. Los levantinistas lograron adelantarse en el marcador con un gol de Pablo Martínez, pero a los locales no les dio tiempo a aprovechar esa ventaja, ya que, poco después, el conjunto vasco estableció el empate y acabó llevándose los tres puntos con un tanto anotado en los últimos compases.
A los pocos minutos de comenzar el encuentro, el Levante UD a punto estuvo de dar una alegría a la afición con un potente lanzamiento de Dela desde fuera del área que fue a parar al larguero. El rechace lo trató de aprovechar Fabrício sin éxito. La respuesta del conjunto rival fue rápida y llegó por mediación de Edwards que envió alto un remate de cabeza. Poco después, Jáuregui puso a prueba los reflejos de Andrés Fernández y el guardameta granota intervino a la perfección para detener el disparo del delantero. Álex Muñoz lo intentó para los valencianos con dos ocasiones: primero, con un remate de cabeza, tras un saque de esquina ejecutado por Pablo Martínez, y, después, con un tiro desde el interior del área que golpeó en la red.
Los locales lo intentaban y se encontraban con un Amorebieta que defendía muy bien su territorio. Roger Brugué, Dela, Fabrício… todos ellos tuvieron su oportunidad, pero el esférico se marchó desviado y los dos equipos afrontaron el tiempo de descanso con el resultado inicial.
Tras la reanudación, el Levante UD salió en busca del gol. Andrés García lo intentó en los primeros instantes con un disparo muy potente desde el interior del área que se marchó desviado por poco. Pese a los intentos, hubo que esperar hasta el minuto 64 para que el balón entrase en la portería contraria. Fue por mediación de Pablo Martínez, tras una buena combinación entre Dela, Roger Brugué y el centrocampista. Su remate fue certero y el 1-0 subió al marcador. La alegría duró muy poco. Tan solo dos minutos después, el exlevantinista Jáuregui estableció el empate. Tocaba volver a empezar. La posesión del esférico estaba bastante repartida y ninguno de los dos equipos renunciaba ir al ataque.
Por parte del conjunto granota lo intentaron Fabrício, Pablo Martínez, Dela, Roger Brugué, Andrés García… pero quien finalmente introdujo el esférico en la portería rival fue la SD Amorebieta por mediación de Unzueta. Era el último minuto del tiempo reglamentario y el Levante UD no quería acabar así. La tuvo Roger Brugué en el tiempo de descuento pero el guardameta evitó el tanto y los levantinistas no lograron puntuar.