El Levante UD se queda sin puntuar tras un final polémico
El Levante UD regresó a Valencia con la sensación de haber realizado un partido completo ante un rival complicado y en un estadio difícil, pero con impotencia por no haber podido reflejar esos aspectos en el resultado final tras unos últimos minutos de partido con polémica. Jugadores y técnicos levantinistas reclamaron unas manos en el área del RCD Espanyol que no fueron señaladas y, acto seguido, una pena máxima en el área granota fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en el Stage Front Stadium.
Los locales lograron que el partido se les pusiera de cara muy pronto. A los dos minutos de comenzar el encuentro, Braithwaite adelantó a los suyos en el marcador. El Levante UD se repuso de inmediato de este tempranero golpe y, con la posesión del esférico, se hizo dominador del juego. Los de Javi Calleja buscaron cómo llegar con peligro a la portería contraria y lo intentaron mediante un lanzamiento de Álex Valle que acabó en córner, un remate de Dani Gómez que se marchó alto y un disparo desde el interior del área de Pablo Martínez que atrapó el guardameta.
Tras el paso por vestuarios, el RCD Espanyol trató de repetir el mismo guión del primer tiempo y buscó el gol rápido tras el pitido inicial. Andrés Fernández apareció para evitar el que podía haber sido el segundo para los locales tras un remate de cabeza de Braithwaite. La réplica granota llegó de inmediato a balón parado. Pablo Martínez ejecutó un saque de esquina y Dela entró para enviar el esférico al fondo de la red y estrenarse como goleador. El empate dio confianza a los azulgranas que veían cómo llegaba la recompensa a su trabajo. Sin conformarse, fueron a por más. Los valencianos probaron fortuna con un lanzamiento de Iván Romero que atrapó el portero, una buena combinación entre Álex Valle, Iván Romero y Carlos Álvarez que detuvo Pacheco, un remate de Andrés García que fue a parar a las manos del guardameta y un disparo de Dani Gómez que también se encontró con Pacheco.
Ya en el tiempo de descuento, jugadores, técnicos y aficionados levantinistas que se encontraban en el Estadio reclamaron unas manos de Keita Balde en el área local, pero el juego continuó y, sobrepasado el tiempo de descuento, el colegiado señaló la pena máxima a favor del RCD Espanyol. Braithwaite fue el encargado de anotar desde los once metros evitando que el Levante UD pudiera añadir puntos a su casillero.