El Levante UD se reencuentra con el Ciutat con un triunfo ante el Burgos CF
El Levante UD se estrenó en el Ciutat de València con un importante triunfo después de darle la vuelta al marcador tras encajar un gol en los últimos instantes del primer tiempo.
El conjunto granota tuvo el dominio y la posesión del esférico durante la primera mitad y también fue el que puso las ocasiones. Sin embargo, el primer aviso lo dio el Burgos CF a los pocos minutos de comenzar con un centro de Dani Ojeda desde la derecha que remató Fer Niño y Joan Femenías despejó. El Levante UD reaccionó de inmediato y, tras un penalti cometido sobre Sergio Lozano, Cantero lo intentó desde los once metros y el esférico golpeó en el poste derecho de la portería rival. Andrés García puso a prueba los reflejos de J. A. Caro que despejó de puños un potente lanzamiento suyo desde fuera del área. Bouldini también probó fortuna con un remate de cabeza que se marchó fuera y Andrés García, con un tiro que despejó el guardameta. Cantero protagonizó un mano a mano con el portero que Caro desvió.
El Burgos no bajó los brazos y Espiau puso el 0-1 en el marcador en el último minuto del tiempo reglamentario. La réplica granota llegó en forma de gol tras una buena combinación entre Álex Valle, Lozano y Cantero. El ‘11’ fue el encargado de enviar el esférico al fondo de la red con un potente lanzamiento desde fuera del área. Los de Javi Calleja aprovecharon al máximo el tiempo de descuento y le dieron la vuelta al marcador gracias al tanto anotado por Sergio Lozano.
El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el Levante UD. Los levantinistas agrandaron distancias con un gran gol de Bouldini, tras la asistencia de Cantero. El delantero controló con la derecha y con la izquierda envió el esférico al fondo de la red. El Burgos CF trató de anotar con una doble ocasión que, en segunda instancia, despejó Álex Valle. Pocos minutos después, el colegiado señaló penalti a favor de los visitantes y Curro transformó la pena máxima en gol. Femenías intervino instantes después para desviar un cabezazo de Elgezabal. Durante los últimos minutos ambos equipos buscaron la portería contraria pero los granotas lograron defender su renta y debutaron en el Ciutat con victoria.