El Levante UD suma un punto ante un Burgos CF invicto en El Plantío
El Levante UD sumó un punto en su visita a El Plantío, un estadio en el que ningún equipo ha sido capaz de ganar y ante un equipo que había enlazado tres victorias consecutivas y con la portería a cero. El Burgos CF se adelantó en el marcador en la primera mitad, pero el conjunto granota no bajó los brazos y acabó logrando el empate.
Los levantinistas comenzaron el encuentro con el control de la situación y la posesión del esférico. Sin embargo, el primer disparo a puerta en los primeros instantes fue para el conjunto local con un lanzamiento de Álex desde fuera del área que Andrés despejó. El balón volvió a caer en los pies de Álex y esta vez lo envió fuera. El Levante UD respondió con un peligroso centro de Xavi Grande que acabó en saque de esquina. Los valencianos parecía que se sentían más cómodos sobre el terreno de juego, pero un córner a favor del Burgos CF lo cambió todo. Álex sacó el balón desde la esquina, el rechace volvió a sus pies y, desde el interior del área, con un disparo cruzado, envió el esférico al fondo de la red.
Los azulgranas no se rindieron y lo intentaron por mediación de Giorgi, con un tiro que se fue alto, y de Fabrício que, tras la asistencia de Carlos Álvarez, también envió el balón fuera. Ya en los últimos compases del primer tiempo, Andrés Fernández se vio obligado a realizar una doble intervención para evitar el segundo de su rival. Lo hizo tras un disparo de Curro y otro de Dani Ojeda.
Tras el paso por vestuarios, la primera ocasión clara la protagonizó el Levante UD con un centro de Fabrício que ni Dela ni Maras llegaron a rematar delante de la portería. El balón se paseó por delante de la línea de gol y se marchó fuera. El delantero brasileño lo intentó más tarde con un disparo a la media vuelta que se marchó fuera. La réplica de los de Burgos llegó con un disparo de Bermejo que acabó golpeando en el poste derecho de la portería de Andrés Fernández. Y del que podía haber sido el segundo gol de los locales al empate de los visitantes. Dela y Roger Brugué se entendieron a la perfección. El central le dio un pase en profundidad y el ‘7’ golpeó desde la frontal introduciendo el balón en la portería rival. Durante los últimos minutos del partido, Andrés Fernández se erigió como el hombre más importante del encuentro por las diferentes intervenciones que realizó para desbaratar las ocasiones de Curro, Bermejo y Joni Montiel.
Finalmente, gracias al esfuerzo de todo el equipo, que finaliza una semana de tres partidos, el Levante UD pudo puntuar en un campo donde pocos lo han hecho.

















