El primer equipo femenino recibe la visita de los tres colegios de Buñol con motivo del 8M Día de la Mujer
Inolvidable jornada la que han protagonizado los colegios de Buñol para conmemorar el 8M, Día de la Mujer
Los alumnos de 3º de Primaria de los colegios de Buñol, CEIP San Luis, CEIP Cervantes y los de 2º de Primaria del Colegio Sagrada Familia Atalaya han visitado al primer equipo femenino en la Ciudad Deportiva, en una emotiva acción enmarcada en los actos de conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad.
La jornada comenzaba con una charla de dos mujeres claros ejemplos de conciliación, superación y deportistas, Alharilla, y Ruth García; la capitana del equipo, pionera en el fútbol de elite español en hacer una pausa en su carrera para quedarse embarazada, relató su día a día como madre y futbolista, y destacó los avances que poco a poco van teniendo las jugadoras. “Cuando yo empecé mis referentes en el fútbol eran masculinos; ahora, por suerte, las niñas ya podéis tener mujeres como referente gracias a cómo está evolucionando el fútbol femenino”, destacó.
Por su parte, la actual consejera, y directora de relaciones institucionales de la sección de fútbol femenino, Ruth García, también relató su trayectoria como jugadora e incidió en la importancia de que en la actualidad las niñas “quieran ser como Alba Redondo, María Méndez, Leire Baños, o cualquiera de las jugadoras que componen nuestro plantel”.
La acción, también sirvió como convivencia de los tres colegios de la localidad, que disfrutaron de actividades conjuntas en los campos de entrenamiento. Así lo manifestó la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz. "Hemos querido proponer un día de convivencia, fusionánandolo con el Día de la Mujer. El Levante UD es un referente de fútbol femenino en toda España y queríamos aprovechar para que los alumnos tuvieran una jornada de deporte y mujer".
El centenar de alumnos que participó en la acción, presenció, además, el entrenamiento del primer equipo femenino y a su finalización pudieron conocer a las jugadoras, conseguir sus autógrafos y llevarse la foto con toda la plantilla como recuerdo a un día inolvidable.