Skip to main content
ES
Fútbol base

Joaqui Navarro valora la metodología de trabajo y el inicio de temporada de la Cantera Granota

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Cantera Granota se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del Levante UD. El trabajo realizado con los más pequeños está obteniendo sus frutos y, más allá de los éxitos deportivos de los diferentes equipos que la componen, es un referente en cuanto a metodología de trabajo, valores y rendimiento. Los jóvenes están teniendo la oportunidad de debutar con el primer equipo, temporada tras temporada, y, además, la Selección española cada vez se fija más en el talento y el trabajo de la cantera levantinista.

Joaqui Navarro, Director de la Cantera Granota, explica que “la temporada empieza cuando acaba la anterior. Revisamos todo lo que hemos llevado a cabo durante el año, vemos qué cosas reforzamos y en qué otras debemos dar ciertos matices. A partir de ahí, generamos diferentes dinámicas desde los responsables de cada una de las áreas de la cantera y otra dinámica generada por los propios cuerpos técnicos de cara a establecer los objetivos del nuevo año”. Joaqui matiza que estos objetivos “los marca el desarrollo integral del jugador y las necesidades que tiene en cada una de las etapas en las que se encuentra”.

El responsable de la Cantera Granota se muestra orgulloso cuando habla de los jugadores que han debutado con el primer equipo porque es consciente de toda la labor que hay detrás: “Lo vivimos como recompensa al trabajo de nuestros propios jugadores y de los técnicos y a la vez lo vivimos como una responsabilidad sabiendo que debemos tener a nuestros jugadores lo más formados posible para que estén preparados cuando llegue ese momento”. Recordamos que durante esta temporada, de momento, han sido tres los canteranos que han disputado sus primeros minutos con el primer equipo (Marcos Navarro, Xavi Grande y David Sellés), mientras que, desde la llegada de Javi Calleja, también han debutado Carlos Giménez, Andrés García y Edgar Alcañiz.

Sin duda, una satisfacción que también se ve reflejada cuando el club recibe la llamada de la Selección española para convocar a algunos de sus jugadores. “Es una alegría y un orgullo ver a jugadores del Levante UD representando a la Selección española. La mayoría de ellos llevan con nosotros desde las etapas de fútbol 8. Hay mucho trabajo de ellos, principalmente, pero también mucho trabajo de todos los técnicos y los propios compañeros que han estado con ellos durante estos años”, asegura Joaqui.