Mejoran su fútbol y se divierten con el Levante UD
Levante UD finaliza con éxito los Campus organizados durante el mes de julio
Levante UD ha estado durante todo este verano en varios puntos de la Comunitat Valenciana así como en Tenerife desarrollando una serie de Campus de Verano en los que el principal atractivo era el fútbol pero también ha habido mucha diversión. Tal y como explica Noelia López, Noelia López, monitoria y coordinadora del Campus Levante UD de Patacona, “se trata no para en verano para seguir practicando lo que más les gusta que es el fútbol, pero también con otros alicientes como la playa y la relación entre ellos con nacionalidades y edades distintas”.
Durante todo el mes de julio Levante UD se ha desplazado a varios puntos con los mejores profesionales para que todos aquellos que quieran unir fútbol y diversión puedan hacerlo con los mejores profesionales y la metodología Levante UD que tienen en cuenta el desarrollo integral del jugador, con el fomento del desarrollo físico, psicológico y social de los niños y niñas, pero también teniendo en cuenta el foco de la diversión para que durante las semanas de verano se relacionen con otros niños y niñas y lo pasen bien. De hecho en este tipo de campus “uno de los principales objetivos es que los participantes disfruten su experiencia, con un ambiente divertido y positivo que es esencial para motivar a los jóvenes y fomentar en ellos un compromiso a largo plazo con el deporte y en este caso con el fútbol”, según explica el director del área de Internacional que es quien impulsa este tipo de Campus en la Comunitat y en todo el mundo, Daniel Pastor.
Este verano un 11 por ciento de los participantes en los campus han sido extranjeros, lo que supone un 6% más que en años anteriores, porque tal y como explica Noelia López, “la relación entre ellos con otros idiomas y otras culturas también es un enriquecimiento, de hecho muchos vienen para practicar buen fútbol, pero en el desarrollo de ese objetivo conocen a otros niños y niñas de su edad y pasan un verano divertido”. López ha señalado que las edades son desde los 5 hasta los 15 años y que han estado en distintos puntos de la Comunitat como Dénia, Patacona, Atzeneta o Rafelcofer, entre otros así como algunos puntos fuera de nuestro país donde el departamento de Internacional trabaja durante todo el año.
Identificación de talentos
López asegura que, aunque los Campus de Verano del Levante no son una prueba directa, sí que permiten a los entrenadores del club identificar a los jóvenes con talento. “Esto puede ayudar al club a hacer seguimiento de algunos de los jugadores, a través de nuestro departamento de captación”según apunta Pastor. De todos modos, lo más importante en estas acciones formativas es que disfruten del fútbol y juntos generemos “un ambiente enriquecedor y motivador que atraiga a jóvenes locales, nacionales e internacionales a nuestros programas de verano”, añade Daniel Pastor.
Aquí puedes encontrar las fotos del Campus en Patacona: