Pasión y gloria en el Ciutat de València
Levante UD 5-2 Real Zaragoza
El Ciutat de València volvió a vivir una tarde inolvidable y albergó la quinta victoria consecutiva del Levante UD como local. La afición llevó en volandas al equipo y el equipo respondió de la mejor manera posible. Carlos Álvarez y Álex Forés anotaron los dos primeros goles del encuentro en los primeros compases del mismo y Morales, Carlos Espí e Iván Romero fueron los autores de los goles restantes para el conjunto granota. El Real Zaragoza recortó distancias por mediación de Pau Sans y Mario Soberón en los últimos instantes del partido.
El encuentro arrancó de la mejor manera posible para los intereses levantinistas. A los cinco minutos, Morales se internó en el área y, tras varios regates, puso el centro para Carlos Álvarez, quien, desde el interior del área pequeña, remató de cabeza al fondo de la red. La siguiente ocasión clara para el conjunto granota se convirtió en el 2-0 tras una buena combinación entre Carlos Álvarez, Roger Brugué y Álex Forés. Este último aprovechó la posición adelantada de Poussin para, de vaselina, introducir el esférico en la portería contraria.
El Real Zaragoza respondió con una ocasión que no pudo aprovechar Bazdar, pero los azulgranas a punto estuvieron de agrandar distancias tras un buen centro de Xavi Grande desde la derecha que Álex Forés remató de cabeza delante de la portería y Poussin despejó.
Con ambos equipos peleando por la posesión del esférico, el tiempo de la primera mitad se fue consumiendo y se llegó al descanso con el 2-0 en el electrónico.
Tras la reanudación, el guión de la primera mitad se repitió y los de Julián Calero lograron marcar en los primeros minutos. Esta vez fue por mediación de Morales que aprovechó un error defensivo para encarar a puerta y anotar el tercero para los locales. Los levantinistas pudieron volver a anotar tras una falta ejecutada por Carlos Álvarez. El remate de cabeza de Roger Brugué se marchó desviado. El conjunto maño lo intentó con un centro de Tasende que Mario Soberón remató desviado y, posteriormente, hubo una triple intervención de Andrés Fernández tras los tiros de Soberón, Marí y Aketxe que fueron invalidados por fuera de juego en el inicio de la acción. Pablo Martínez dispuso de una buena oportunidad con un centro chut que despejó el guardameta.
Durante la última fase del encuentro, el juego se avivó y el marcador comenzó a moverse. Primero fue con un gol de Carlos Espí, tras el centro de Pampín, y después llegó el gol del Real Zaragoza tras un cabezazo de Pau Sans. El conjunto granota volvió a anotar y lo hizo por mediación de Iván Romero desde el punto de penalti. Cuando parecía que el partido ya llegaba a su fin, todavía quedó tiempo para que los visitantes marcaran el segundo, obra de Mario Soberón tras un saque de esquina.












































