Reparto de puntos entre el Levante UD y el Racing Club Ferrol en A Malata
El Levante UD extrajo un punto de su visita a A Malata en un encuentro en el que los levantinistas comenzaron dominando, pero, con el paso de los minutos, el Racing Club Ferrol fue haciéndose fuerte y el partido estuvo más dividido. Andrés Fernández detuvo un lanzamiento de penalti y Carlos Álvarez pudo dar la victoria a su equipo en el último minuto. El gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.
Los de Julián Calero saltaron al terreno de juego con la convicción de querer ganar el encuentro. Desde los primeros compases, el conjunto granota merodeó por el área contraria con cierto peligro. A los dos minutos de comenzar el partido, una buena combinación entre Kochorashvili e Iván Romero en el interior del área terminó con el lanzamiento del delantero y la intervención del guardameta para desviar la trayectoria del balón a córner. En ese saque de esquina, ejecutado por Pablo Martínez, Elgezabal cabeceó el esférico y puso de nuevo a prueba a Jesús Ruiz. Poco después, una jugada por banda izquierda de Morales también terminó en córner. El arranque del Levante UD fue notable con dominio y llegadas. Sin embargo, conforme fue avanzando el encuentro, el Racing Club Ferrol reaccionó a esos primeros minutos levantinistas y comenzó a hacerse fuerte.
Cerca de la primera media hora del partido, el colegiado señaló la pena máxima a favor de los locales, tras unas manos de Oriol Rey, y Álvaro G. C. probó fortuna desde los once metros. Enfrente tenía a Andrés Fernández bajo palos que, con un instinto felino, adivinó su disparo y lo despejó. A falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo, el Levante UD se encontró con un contratiempo tras la lesión de Morales, que se torció el tobillo derecho y se vio obligado a abandonar el terreno de juego con la ayuda de los servicios médicos del club.
Tras el paso por vestuarios, los valencianos volvieron a salir con la intención de inaugurar el marcador. Pese a ello, los ferrolanos volvieron a cortar la trayectoria de los levantinistas y, aunque la posesión del balón, por momentos, era para los visitantes, estos no lograron llegaron al área contraria con peligro. Roger Brugué lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó fuera y la réplica de los locales llegó con una volea de Aitor Buñuel que Andrés Fernández despejó. Ya en el tiempo de descuento, Carlos Álvarez logró romper la igualdad en el marcador, pero, tras la revisión del VAR, el colegiado anuló la acción por fuera de juego.