Reparto de puntos entre el Levante UD y el Real Oviedo
Levante UD y Real Oviedo se repartieron los puntos en un encuentro disputado en una tarde calurosa en el Ciutat de València. Pese a que las primeras aproximaciones claras fueron para el conjunto granota, con el paso de los minutos ambos equipos se repartieron la posesión del esférico y les faltó efectividad en las áreas para romper la igualdad del resultado inicial.
El encuentro comenzó con una ocasión muy clara para los levantinistas. A los tres minutos, Pablo Martínez se internó en el área y, desde la línea de fondo, dio un paso atrás que Morales no logró rematar bien delante de la portería. Carlos Álvarez, instantes después, obligó a Aarón a intervenir para despejar de puños su lanzamiento de falta lateral. Por parte del Real Oviedo, Ilyas lo intentó con un disparo que golpeó en el lateral de la red. Tras estas primeras oportunidades, los dos equipos lucharon por la posesión del esférico y no hubo un claro dominador.
Sobrepasada la primera media hora del partido, Sebas Moyano probó fortuna para el conjunto asturiano tras una contra. Su lanzamiento lo atrapó Andrés Fernández en dos tiempos. Ya en el último suspiro del primer tiempo, una falta ejecutada por Carlos Álvarez terminó con el remate de cabeza de Kochorashvili que se marchó por encima del larguero.
Tras el paso por vestuarios, la grada entonó el “uuuyyy” después de que Morales pusiera un buen centro que Roger Brugué a punto estuvo de rematar delante de la portería. La posesión del balón volvía a repartirse entre los dos equipos y ambos se acercaban al área contraria, aunque sin excesivo peligro. Sin embargo, tras un rechace de la defensa oviedista, una buena combinación entre Carlos Álvarez y Pablo Martínez pudo ser letal, pero apareció el guardameta para desbaratar la ocasión. La réplica de los visitantes llegó con un potente lanzamiento de Ilyas que golpeó en Elgezabal y acabó en saque de esquina. Ya en los últimos compases del partido, el Levante UD volvió a la carga en busca del gol y lo intentó con un remate de Carlos Espí y otro de Fabrício que no encontraron portería.