Reparto de puntos entre el Levante UD y la SD Eibar
Levante UD y SD Eibar se repartieron los puntos en el Ciutat de València en un encuentro que tuvo una mitad para cada equipo y en el que el conjunto vasco demostró su eficacia de cara a gol. Pese a que los azulgranas se adelantaron en el marcador con un gol de Dela, los visitantes remontaron el resultado. El conjunto granota no bajó los brazos y acabó empatando con un tanto de Bouldini.
Los levantinistas entraron al partido con buenas sensaciones y consiguieron transformar ese buen estado en gol. Lo hicieron tras unas manos de Juan Berrocal en el área que fueron penalizadas y Dela desde los once metros no falló. El Levante UD se hizo con la posesión del esférico y, con ella, trató de dominar el juego. El equipo buscó agrandar distancias con una buena combinación entre Cabello y Dani Gómez. El delantero remató desde el interior del área, pero el guardameta despejó el esférico. Roger Brugué, que hoy lució el brazalete de capitán, también probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Y del posible segundo gol local… al empate. Tejero estableció el 1-1 en el marcador con un potente zapatazo que acabó en el fondo de la red.
La posesión del balón se fue repartiendo entre los dos equipos con el paso de los minutos y los valencianos continuaron intentándolo para volver a ponerse por delante antes de marcharse al descanso. Por su parte, la SD Eibar ya no inquietó al conjunto granota, por lo que tuvo el acierto de convertir su único tiro a puerta en gol.
Tras el paso por vestuarios, el Levante UD protagonizó la primera ocasión con un disparo de Dani Gómez, tras la asistencia de Sergio Lozano, que acabó en saque de esquina. El conjunto vasco lo intentó con una buena asistencia de Stoichkov, pero Andrés Fernández estuvo muy atento para salir y evitar el remate. Los de Felipe Miñambres respondieron rápidamente con una nueva oportunidad de Dani Gómez. Finalmente, la SD Eibar volvió a golpear y lo hizo aprovechándose de un error defensivo de los locales. Tejero sacó provecho de la acción y anotó por segunda vez. Dos tiros a puerta, dos goles.
Pese a ello, los azulgranas insistieron, persistieron y obtuvieron su recompensa. Oriol puso el balón para Brugui, quien se apoyó en Bouldini, volvió a recoger el esférico en el área y batió a Luca. Sin embargo, la alegría duró bien poco, ya que, tras la revisión del VAR, el colegiado anuló el tanto del “7” granota. Los levantinistas volvieron a tirar de orgullo y casta y no se dieron por vencidos. Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, el Levante UD logró el tanto del empate con un centro al área de Carlos Álvarez que Bouldini remató de cabeza.