Tablas en el marcador en el Nuevo Pepico Amat
Levante UD y CD Eldense se repartieron los puntos en el encuentro disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat en un encuentro importante para los intereses de ambos equipos. Los dos necesitaban la victoria para acercarse a sus respectivos objetivos: los locales para alejarse de la zona de descenso y los visitantes para recortar distancias con las posiciones de promoción. A punto estuvieron los levantinistas de llevarse el botín con un tanto anotado por Bouldini que, tras la revisión del VAR, fue invalidado.
Los dos conjuntos afrontaban el compromiso con la intención de sumar los tres puntos, de ahí la intensidad del juego desde los primeros compases. El CD Eldense fue el primero que mostró sus intenciones con un disparo cruzado de Ortuño que se marchó desviado. El Levante UD respondió de inmediato con un centro de Álex Valle que Lozano remató y el portero despejó. Tras estos primeros minutos de ida y vuelta, los locales llegaron con mayor claridad buscando un gol que les pusiera por delante en el marcador antes de marcharse al descanso. Lo intentó Marc Mateu con un saque de esquina que detuvo Andrés Fernández. Poco después, Soberón levantó a los aficionados de sus asientos cuando, desde la frontal, golpeó el esférico y este fue a parar al poste derecho de la portería granota.
Los de Elda generaron los acercamientos con mayor peligro pero, sobrepasada la primera media hora del partido, los levantinistas se hicieron fuertes y buscaron la portería contraria con mayor intención. Primero fue tras una buena combinación entre Andrés García y Oriol Rey que terminó con una parada del guardameta para enviar el esférico a córner. Minutos más tarde, Álex Valle a punto estuvo de celebrar su tanto pero el balón golpeó en el larguero.
Tras la reanudación, el Levante UD encontró la portería. Lo hizo por mediación de Bouldini que envió el esférico al fondo de la red con un remate de cabeza. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el colegiado entendió que hubo falta del delantero e invalidó la jugada. Ante la sorpresa de los implicados, el marcador, por tanto, continuó con el 0-0 inicial. Los de Felipe Miñambres, pese al golpe, no bajaron los brazos y consiguieron reponerse rápidamente. Carlos Álvarez, desde fuera del área, a punto estuvo de sorprender, pero el esférico se marchó ligeramente desviado. Álex Valle y Bouldini también lo intentaron pero el encuentro finalmente acabó sin variaciones en el marcador.