Tarazona cierra la temporada con el segundo mejor porcentaje de goles encajados y ocho porterías a cero
El Levante UD Femenino cerró la temporada 2022-23 con unos grandes números que le llevaron a clasificarse para la próxima edición de la UEFA Women's Champions League. Además del torrencial ofensivo, que le llevó con 80 goles (2,7 por partido) a ser el segundo equipo más potente en este sentido, también ha destacado la fortaleza defensiva y en este caso ha destacado el buen año de Andrea Tarazona.
La de Ribarroja debutó este año con el primer equipo, en el encuentro disputado frente al Alhama en tierras murcianas y que terminó con un 2-3 favorable a las de Sánchez Vera. Incluyendo ese encuentro, Tarazona participó en 19 choques ligueros, 18 de ellos como titular, y ha encajado 15 goles. Además, casi en la mitad de compromisos, en ocho, dejó la portería a cero.
La cancerbera, con una media de 0,78 dianas recibidas por partido, posee el segundo mejor porcentaje de tantos encajados de entre las porteras que disputaron los mismos encuentros que ella, sólo por detrás de Sandra Paños del FC Barcelona y mejorando los 0,88 de Misa Rodríguez, del Real Madrid.