Un gol de Morales le da la victoria al Levante UD en Cartagena
El Levante UD se mantiene invicto en el inicio de la Liga Hypermotion tras conseguir la victoria esta tarde ante el FC Cartagena en el Estadio Municipal Cartagonova. Pese a que los levantinistas pudieron lograr el triunfo con mayor renta, un gol de Morales fue suficiente para sumar los tres puntos y lograr la primera portería a cero.
Al conjunto granota le costó entrar en el partido durante los primeros compases del mismo y, a los dos minutos, los locales intimidaron a su rival con un peligroso lanzamiento de Jairo que acabó en saque de esquina. Poco a poco los levantinistas fueron asentándose sobre el terreno de juego y la posesión del esférico se fue equilibrando. Las ocasiones más claras no llegaron hasta cerca de la primera media hora de un partido marcado por las altas temperaturas que mermaron los esfuerzos de los futbolistas.
Los de Julián Calero rompieron la igualdad en el marcador tras una buena asistencia de Carlos Álvarez que buscó el desmarque de Morales. “El Comandante” encaró a portería y anotó su primer gol en competición oficial esta temporada. Jugadores y el medio millar de aficionados levantinistas, que se encontraban detrás de dicha portería, estallaron de júbilo para celebrar un gol que, a la postre, sirvió para que el Levante UD sumara un importante triunfo. Los valencianos pudieron aumentar su renta antes de marcharse al descanso con un centro de Andrés García desde la derecha que Roger Brugué no logró rematar bien en el área pequeña ante la presión de los defensas. Carlos Álvarez también lo intentó desde fuera del área, pero su remate fue desviado por Fuidias. Ya en los últimos instantes del primer tiempo, Pablo Martínez puso un centro al segundo palo, Morales cogió el esférico, se la dejó a Carlos Álvarez y, tras su disparo, probó fortuna Lozano. El guardameta detuvo el balón.
Tras la reanudación, el FC Cartagena quiso buscar el tanto del empate, pero no logró poner en excesivos apuros a su rival. La primera aproximación peligrosa llegó por parte de los levantinistas con un córner ejecutado por Carlos Álvarez. Pablo puso el centro buscando el remate de Morales y el guardameta desvió el esférico. Poco después, volvió a intentarlo el Levante UD con un remate de Roger Brugué que, de nuevo, Fuidias despejó a córner.
Los locales tuvieron su oportunidad para lograr el empate en un saque de esquina en el que Andrés Fernández se vio obligado a realizar una doble intervención impidiendo que el balón entrase en su portería. Tras este pequeño susto, el Levante UD se rehízo de inmediato y a punto estuvo de celebrar el segundo gol, pero, tras la revisión del VAR, el colegiado anuló el tanto anotado por Iván Romero por un milimétrico fuera de juego. En la última fase del encuentro, los levantinistas dispusieron de varias opciones para agrandar distancias en las botas de Carlos Espí. Tras recibir la asistencia de Óscar Clemente, el delantero encaró a puerta y el guardameta desvió su lanzamiento a córner. Poco después, un disparo cruzado del valenciano se marchó muy cerca del poste derecho de la portería local.
Finalmente, el gol de Morales sirvió para que el Levante UD volviera a sumar los tres puntos.