Un gol especial para Pablo Martínez y el regreso de Iván Romero en la victoria del Levante UD frente al Albacete Balompié
El Levante UD se reencontró con la victoria en su visita al Estadio Carlos Belmonte en un encuentro en el que, además, se vivieron dos momentos destacados: el primer gol de Pablo Martínez tras recuperarse de la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió la temporada pasada y el regreso de Iván Romero después de superar una grave lesión de tobillo sufrida en la segunda jornada de la competición.
El encuentro comenzó con dos equipos que no querían especular con el resultado y buscaron la portería contraria. Los locales protagonizaron los primeros acercamientos peligrosos. En el primero de ellos, Vezo y Postigo alejaron el peligro. Más tarde fue Andrés Fernández el que se vio obligado a intervenir para despejar el lanzamiento de Manu Fuster. El Levante UD devolvió el golpe con una jugada de Fabrício con la que se desmarcó y puso el centro para Dani Gómez, pero el delantero no pudo rematar con claridad. El partido estaba abierto y el Albacete volvió al ataque. Sin embargo, se encontró con Vezo que despejó el balón en la frontal del área pequeña tras un saque de esquina.
El tanto granota llegó con una gran jugada que comenzó en campo propio. Tras una asistencia de Sergio Lozano, Fabricio se marchó por velocidad, se internó en el área y puso el 0-1 en el marcador. Poco después, el brasileño pudo anotar el segundo pero el guardameta salió para desviar su disparo. Más tarde, Álex Muñoz se internó en el área y puso el centro para Fabrício y su lanzamiento se marchó rozando el poste. Ya en los últimos compases, el Albacete volvió a apretar y Andrés Fernández desbarató un peligroso disparo de Higinio.
Tras la reanudación, Fabricio volvió a ser el quebradero de cabeza para los defensas rivales. El delantero arrancó en carrera, hizo un autopase, entró en el área y Altube despejó su disparo. Nada más finalizar la acción, Fabricio pidió el cambio al sentir unas molestias musculares que le impidieron continuar. Apenas transcurrieron unos pocos minutos y el Levante UD anotó el segundo por mediación de Pablo Martínez tras otra buena asistencia de Lozano. Sin duda, un gol muy especial para el '10' granota. La réplica local llegó con un potente lanzamiento de Quiles que se marchó por encima del larguero. El Albacete no bajaba los brazos y lo volvió a intentar con un peligroso remate de Manu Fuster que Andrés Fernández atrapó. Iván Romero, que regresó a los terrenos de juego tras la lesión de tobillo sufrida en la segunda jornada del campeonato, también probó fortuna, pero el guardameta desvió con la mano su disparo y el balón salió por encima del larguero. En los últimos minutos del encuentro, los locales continuaron buscando el gol, pero los azulgranas ejercieron una buena labor defensiva y mantuvieron intacta su portería.