Un punto de emoción en el Ciutat de València
El Estadio Ciutat de València vivió una tarde emotiva y muy especial. Regresaba el fútbol a Valencia tras las graves consecuencias de la DANA que asoló la provincia y era de esperar que los sentimientos estuvieran a flor de piel con el recuerdo siempre presente de las víctimas y de todas las personas que han sufrido los daños de esta catástrofe. El Levante UD y el Elche CF se repartieron los puntos en un encuentro con sentimientos encontrados.
Los actos que rindieron homenaje a todas las víctimas de la DANA dieron paso al primer encuentro que se disputaba en Valencia tras esta catástrofe. Para los allí presentes fue imposible no emocionarse y con esa emoción a flor de piel arrancó el partido. Sin duda, durante los primeros minutos esa carga emocional pesó en las piernas de los futbolistas levantinistas.
El conjunto visitante tuvo mayor posesión del esférico durante la primera mitad. Comenzó tratando de inquietar a los azulgranas, quienes se mostraron seguros en tareas defensivas y no dejaron que el peligro llegara a su portería. Por parte de los locales, Morales fue el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado. Posteriormente, Pablo Martínez abrió a banda para Marcos Navarro, quien centró y Andrés García, en el interior del área, no logró rematar en buenas condiciones. El encuentro avanzaba y ninguno de los dos equipos lograba generar ocasiones claras de gol. Sin embargo, una vez sobrepasada la primera media hora del partido, Nico puso un centro desde la izquierda y Agustín Álvarez envió el esférico al fondo de la red con un remate de cabeza. Antes de marcharse al descanso, el Levante UD pudo igualar el resultado con un saque de esquina ejecutado por Carlos Álvarez que Unai envió al lateral de la red.
Los de Julián Calero afrontaron el segundo tiempo con la intención de igualar fuerzas cuanto antes. El conjunto granota tuvo mayor protagonismo con balón y buscó la manera de llegar a los últimos metros con peligro. Una buena combinación entre Morales, Pablo Martínez y Carlos Álvarez acabó con un potente lanzamiento de este último que despejó el guardameta. Andrés García y Carlos Espí también buscaron asociarse, pero, tras el centro del “2”, el de Tavernes no logró controlar bien delante de la portería.
El técnico levantinista realizó un triple cambio tratando de dar frescura a su equipo y entraron en escena, además de Carlos Espí, Pampín y Roger Brugué tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Y precisamente este último demostró que su olfato goleador seguía intacto. Carlos Álvarez puso un balón medido para el “7” granota que controló y, con todo el corazón y con toda el alma, introdujo el balón en la portería para empatar y dedicar su gol a todos los damnificados por la DANA celebrando el tanto con la Senyera de la Comunidad Valenciana y señalando el lema “Sempre amb el nostre poble. Més del que creus” que lució durante todo el partido en la camiseta de los azulgranas. Una imagen muy significativa que hizo aflorar de nuevo todo tipo de emociones.
A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, Andrés Fernández apareció para evitar el segundo tanto ilicitano. Nico puso el centro desde la derecha y Mario Gaspar remató de cabeza. En la trayectoria del balón hacia la portería levantinista apareció la mano del guardameta granota y el esférico se marchó fuera.
Finalmente, el Levante UD sumó un nuevo punto que le mantiene invicto como local.