Un recuerdo para los chicos Invencibles del Levante FC
Hubo un tiempo en el que el Levante FC fue Invencible y el fútbol, en sus categorías inferiores, estuvo dominado en Valencia por un grupo de jóvenes de pensamiento irreverente captados y adoptados, para la causa de la institución marina, por el talento y la intuición de Juan Catalán.
Los Invecibles, un equipo anclado al triunfo
La leyenda de los Invencibles comenzó a gestarse con celeridad. No hubo dudas. Los futbolistas se ceñían la elástica del Levante F.C. para detentar la metáfora del triunfo. Las victorias, notables y encadenadas, extendieron su fama para absorber a la ciudad y propagarse allende sus muros. Nadie conseguía doblegar a la muchachada blanquinegra sobre el verde. Su juego, de una calidad exquisita y una fortaleza inquebrantable, marcó una era en la historia del club y del balompié valenciano.
Protagonistas del duelo entre el Levante y Cartagena
Los Invencibles protagonizan el duelo que el próximo fin de semana enfrentará al Levante y al Cartagena. Aquellos días de gloria e imbatibilidad en el terreno de juego regresan desde las penumbras de la primera mitad de la década de los años veinte del siglo pasado para instalarse en el presente. Los Invencibles capitalizan la exposición instalada en el Palco VIP con motivo de la confrontación entre la representación levantinista y la escuadra cartagenera.
Las Copas de los Invencibles
La exposición recupera parte del legado conquistado por aquella escuadra que fue ascendiendo peldaños por las categorías inferiores del fútbol valenciano hasta instalarse en el universo del equipo más representativo de la entidad marina. Asidos a la victoria lograron ceñirse la elástica blanquinegra característica del Levante FC en competición oficial. La Copa Carsí, la Copa Cuñat o el trofeo Vicente Domingo regresan desde la noche de los tiempos como arquetipo de un colectivo despiadado ante el símbolo de la victoria. La muestra invita a recorrer los hitos deportivos de aquel equipo que, con su determinación y talento, escribió algunas de las páginas más brillantes del Levante FC.
Los cromos de los Invencibles
Entre las piezas mostradas recuperamos una pequeña colección de cromos con los jugadores más relevantes de aquel bloque. Guillamón, Sapiña, Monjardín, Hilario o Gil II concitaron la atención mediática. Fueron precursores en una disciplina que arraigaba en el imaginario de la sociedad valenciana. Las hazañas de los Invencibles traspasaban las fronteras de los campos de fútbol. Estos coleccionables confirman esta tendencia. Mostramos una réplica de la camiseta blanquinegra que lucía el Levante FC por aquellos tiempos y algunos libros que profundizan en la herencia legada por los Invencibles. Este homenaje en el Palco VIP del Ciutat de València es un viaje en el tiempo para reencontrarnos con el espíritu inquebrantable de los Invencibles.