Una importante victoria en El Molinón para empezar la temporada
El Levante UD comenzó la temporada de la mejor manera posible en un escenario complicado. Los de Julián Calero lograron los primeros tres puntos del campeonato liguero gracias a los goles anotados en la primera mitad por Carlos Álvarez y Kochorashvili en un encuentro en el que supieron aprovechar sus ocasiones y en el que también supieron guardar sus espaldas cuando el juego lo requirió.
El encuentro comenzó con susto para los valencianos, ya que, a los dos minutos, Dubasin anotó para su equipo. Sin embargo, la revisión del VAR decretó que la acción debía ser anulada por fuera de juego. El Levante UD se respuso rápidamente y Carlos Álvarez rozó el gol con un potente lanzamiento desde fuera del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería local. El Sporting respondió rápido y un tiro de G. Rosas obligó a intervenir a Andrés Fernández para despejar de puños el esférico.
Los dos equipos buscaban la portería rival y quien la encontró fue el conjunto granota tras un centro de Andrés García desde la derecha que Carlos Álvarez envió al fondo de la red. El centrocampista se marchó al córner donde estaba ubicada la afición levantinista para celebrarlo y compartir su alegría con ellos. Poco después, Roger Brugué pudo anotar el segundo con un disparo desde fuera del área pero Yáñez intervino para evitar que el balón entrase. El partido sobrepasó su primera media hora de juego y el Levante UD de nuevo se acercó con peligro al área rival. Esta vez lo hizo con una falta ejecutada por Carlos Álvarez que Bouldini remató y Yáñez atrapó. Ya en los últimos minutos del primer tiempo, los azulgranas lograron agrandar distancias con una falta ejecutada a la perfección por Kochorashvili.
Tras la reanudación, el Real Sporting logró su objetivo y batió a Andrés Fernández con un centro de Cote que Ubasin remató de cabeza. Este gol despertó a El Molinón y la grada comenzó a rugir. El partido fue avanzando sin que ninguno de los dos equipos lograse llegar con claridad a los últimos metros y, por parte del Levante UD, fue Iván Romero el que trató de sorprender con un disparo desde el semicírculo del área que atrapó el guardameta. El encuentro fue llegando a su fin con un conjunto granota que supo mantener su ventaja y, a la postre, estrenar su casillero de puntos con los tres primeros de la temporada.