Una pequeña alegría para Alejandro y su familia
Levante UD invita al Ciutat a una familia que lo ha perdido todo en la DANA
Vicente, Laura, Alejandro y Valentín llegan al Ciutat de València invitados por el Levante UD y no saben muy bien todo lo que el club ha preparado para ellos. Tres horas antes del partido ya se encuentran en el estadio porque desde el club les han anunciado que podrán conocer y saludar a los jugadores cuando llegan antes del partido. Y así fue, pero sin duda a quienes más ilusión le hacía a Alejandro encontrarse es a los porteros, y entre ellos a Andrés Fernández.
Conocimos a Alejandro Campos y a su familia gracias a un reportaje del programa “El día después” de Movistar Plus. Su historia se hizo viral en las redes sociales. La DANA se llevó su casa en Pedralba, su familia lo perdió todo y, además en el reportaje, él lo cuenta con una sensibilidad que sorprende para su edad. Su testimonio hace que se te encoja el corazón. En el vídeo, su padre, Vicente Campos y él mismo, cuentan cómo fue aquella tarde del 29 de octubre cuando les sorprendió la riada y estuvieron a punto también de perder la vida.
Una tarde inolvidable en el Ciutat de València
Cuando llegan al Ciutat nos cuentan lo que les ha tocado vivir todavía sobrecogidos, entre otras cosas porque no saben cómo van a comenzar de nuevo. En ese momento, comienzan a llegar los jugadores del Levante UD y a Alejandro y a Valentín les empieza a cambiar la cara. Uno a uno todos se paran y les saludan. También el entrenador, Julián Calero y todo el cuerpo técnico del Levante UD.
Tal y como muestra el vídeo (al final de la noticia y en este enlace), son los guardametas, Andrés Fernández, Alfonso Pastor y Álex Primo quienes se paran un poco más de tiempo a conversar con ellos, conscientes de que a Alejandro les hace ilusión conocerles porque es portero también en su equipo, el Històrics de València.
Durante el descanso tuvimos la oportunidad de hablar con Alejandro que nos contaba que sentía “mucha felicidad y también bastantes nervios. Sobre todo, estar ahí cerca y sentirlo”. “Para mí – prosigue Alejandro en el vídeo – (estar aquí en el Ciutat de València) ha supuesto una vía de escape de todos los problemas que hemos vivido con la DANA”. “Está siendo un gran día”, concluye Alejandro con una sonrisa.
Alejandro y su familia creen entonces que es ahí donde la sorpresa ha acabado y es cuando les contamos que podrán ver el entrenamiento desde la banda y acceder a la Experiencia Túnel que Levante UD tiene en las entrañas del Ciutat de València y que permite ver entrar y salir a los jugadores del vestuario.
Al finalizar el encuentro, toda la familia volvió a una de las puertas de acceso para agradecer al club el detalle que habían tenido con ellos y es en ese momento cuando se les apareció Andrés Fernández para regalarles la camiseta que ha llevado durante el encuentro y se funde en un abrazo con Alejandro. Él y Valentín han vivido una tarde que desde el club esperan que les haya podido reconfortar un poco. Como dijo el míster en una ocasión: “el fútbol es lo más importante, de lo menos importante”, pero siempre tiende la mano para ser un poco más felices.