Una victoria inolvidable en el Ciutat de València
El Estadio Ciutat de València cambió la paella por un auténtico partidazo. La afición granota vibró con su equipo en un encuentro en el que primó el espectáculo. Pese a que los levantinistas se pusieron por delante en el marcador con una ventaja de dos goles, la UD Almería logró empatar antes de marcharse al descanso. La emoción estaba servida para el segundo tiempo. La afición llevó en volandas a su equipo y el Levante UD se alzó con la victoria tras anotar dos goles más en la segunda parte.
Cuando los aficionados todavía estaban acomodándose en sus localidades, llegó el primer gol del encuentro. Fue en el primer minuto de juego cuando una buena combinación entre Pablo Martínez, Morales y Roger Brugué acabó con el remate de este último al fondo de la red. Minutos más tarde, Carlos Álvarez, Roger Brugué y Morales se asociaron para que el ‘11’ granota subiera al marcador el segundo. Tras este inicio fulgurante del Levante UD, la UD Almería reaccionó y recortó distancias. Lo hizo con un potente lanzamiento desde fuera del área de Arribas.
Sobrepasada la primera media hora del partido, a punto estuvieron de anotar los de Julián Calero el tercer tanto con un peligroso centro de Pampín. El remate de cabeza de Roger Brugué se marchó fuera por poco. Instantes después, Kochorashvili también probó fortuna con un potente disparo desde fuera del área que atrapó Maximiano. Antes del descanso, Pablo Martínez levantó a los aficionados de sus asientos. El centrocampista controló el balón en el interior del área y lo remató con un zurdazo que el guardameta visitante desvió a córner. Ya en el tiempo de descuento del primer tiempo, la UD Almería igualó el resultado tras un saque de esquina que Arribas remató de cabeza al fondo de la red. Todavía hubo tiempo para que Pablo Martínez volviera a provocar el “uuyyy” en la grada con un remate que golpeó en la cruceta y se marchó fuera.
Sin duda, un primer tiempo intenso, dinámico y con goles que dejaba la emoción servida para la segunda parte.
Tras la reanudación, el encuentro comenzó de nuevo de manera formidable para los valencianos. A los cinco minutos, Kochorashvili dejó con la boca abierta a todos los espectadores después de una buena combinación con Carlos Álvarez que acabó con el georgiano internándose en el área y rematando con toda el alma al interior de la portería almeriense. El susto para los levantinistas llegó con un cabezazo de Nico Mr, tras un centro de Álex Pozo, que golpeó en el larguero. El partido estaba vivo, ambos conjuntos buscaban la portería contraria y los espectadores disfrutaban del espectáculo. Afición y equipo eran uno y eso se veía reflejado también en el terreno de juego.
Llegó el cuarto de la tarde después de que Kochorashvili cogiera el balón en su propio campo, avanzara algunos metros y asistiera a la perfección a Carlos Álvarez para que continuara recorriendo metros y enviara el esférico al fondo de la red.
El encuentro fue llegando a su fin con un Levante UD que disfrutaba y quería más. Finalmente, los de Julián Calero se reencontraron con el triunfo y continuaron acumulando buenas sensaciones.