Una victoria para seguir creyendo
El Levante UD, arropado por alrededor de 1.500 aficionados, logró una importante victoria en su visita al Estadio de la Cerámica que le permite seguir muy vivo en la lucha por los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Álex Muñoz y Roger Brugué fueron los encargados de anotar los dos primeros tantos que sirvieron para que el conjunto granota se marchara al descanso con ventaja en el marcador y Dani Gómez, a los pocos minutos de reanudarse el encuentro, anotó el tercer gol con el que sentenció el partido.
El conjunto granota llegaba a Villarreal con un único objetivo: ganar. Los de Felipe Miñambres, dirigidos hoy por Pedro López ante la baja del técnico por sanción, eran conscientes de que conseguir la victoria era abrir puerta que le llevaba al camino de seguir creyendo en este último tramo de temporada. Enfrente tenía a un Villarreal CF B que se encuentra en plena lucha por lograr la permanencia. De esta forma, con las espadas en alto, ambos equipos saltaban al césped tratando de dar el primer golpe a su rival. Tras unos primeros minutos en los que los dos trataban de hacerse con el dominio del juego, el Levante UD inauguró el electrónico con una falta ejecutada por Pablo Martínez que Iker Álvarez rechazó. El balón cayó en los pies de Álex Muñoz y, sin dudarlo, lo envió al fondo de la red. Este primer tanto le dio vida al conjunto granota que quiso agrandar distancias. Lo intentó Dani Gómez con un lanzamiento que el guardameta envió a córner y Carlos Álvarez con una falta que también terminó en saque de esquina.
El Villarreal CF B no bajó los brazos y, cerca de la primera media hora, buscó el empate con mayor ímpetu. Ontiveros probó fortuna desde fuera del área, Pablo Íñiguez puso un peligroso centro que lo acabó despejando Dela cuando parecía que se colaba en la portería granota y Carlo también lo intentó con un potente lanzamiento desde la frontal que atrapó Andrés Fernández. Tras estos minutos en los que los locales apretaron, el Levante UD puso el 0-2 para marcharse al descanso con mayor tranquilidad. Roger Brugué, tras una buena asistencia de Sergio Lozano, fue el encargado de anotar el segundo de la tarde.
Tras las indicaciones del descanso, el juego se reanudó y llegó el tercero para los levantinistas. Tras una serie de rechaces en el interior del área, el balón cayó en los pies de Andrés García, que, desde la derecha, puso el centro para que Dani Gómez, entre dos defensas, lograra estirar el pie para enviar el esférico al fondo de la red. El 0-3 prácticamente dejaba sentenciado el encuentro, pero el Villarreal CF B tenía algo muy importante por lo que luchar y no se rindió. Forés, con un lanzamiento desviado; C. Romero, con un disparo cruzado que se marchó fuera; y Ontiveros, con un disparo que interceptó Andrés Fernández, quisieron recortar distancias en el marcador. A la postre, los goles de Álex Muñoz, Roger Brugué y Dani Gómez sirvieron para que el Levante UD se reencontrase con el triunfo fuera de casa y continúe en la pelea de la zona alta de la clasificación.