Coca-Cola y Levante UD renuevan su confianza tras más de 20 años juntos
El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, ha visitado la planta de Valencia de Coca-Cola junto con el director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la Comunitat Valenciana, Fernando Álvarez, quien le ha explicado todo el proceso de fabricación de la bebida con el secreto mejor guardado del mundo: la Coca-Cola. Por su parte, Sánchez ha agradecido el apoyo de la compañía al Levante UD durante más de 20 años de forma ininterrumpida y siempre contando con su colaboración para las muchas acciones que el club ha organizado a lo largo de todo este tiempo como la Feria Granota o el Corporate Day, entre muchos otros.
Durante el recorrido a las modernas instalaciones, Fernando Álvarez ha explicado que la planta fue elegida en 2021 como la mejor de la corporación. Con 70 años recién cumplidos de historia “donde fabricamos algunas de las bebidas más importantes y conocidas del mundo como la propia Coca-Cola así como Fanta, Sprite, Monster y Royal Bliss de reciente creación y con un gran éxito”.
El presidente de Levante UD ha manifestado a Fernando Álvarez la coincidencia entre la historia del club que representa y la empresa, pues la planta de Valencia empezó siendo una nave en el barrio valenciano del Cabanyal donde también nació una de las dos mitades del Levante UD. Sánchez ha agradecido a Álvarez el apoyo de Coca-cola al Levante UD donde además todo el agua que se consume en todas las secciones deportivas del club proviene de la empresa.
Fernando Álvarez llamó la atención de Sánchez con las modernas instalaciones y las carretillas sin conductor, 27 vehículos guiados por láser totalmente automáticos y eléctricos. Concretamente en esta planta de Valencia, se producen unos 110 millones de cajas al año, lo que supone alrededor de 580 millones de litros al año en 10 líneas de producción.
El presidente del Levante UD agradeció a Fernando Álvarez el trabajo que realizan en Coca-Cola con un gran impacto socioeconómico positivo, pues impulsa de este modo el desarrollo social y económico tanto en el ámbito nacional como local. Así lo demuestran los resultados del Estudio de Impacto Socioeconómico de la actividad de Coca-Cola en España en el año 2022 elaborado por la consultora Steward Reedqueen que apunta que la contribución total de Coca-Cola a la economía española en 2022 asciende a 6.257 millones de euros, lo que representa el 0,5% del Producto Interior Bruto.
En este papel de dinamizador, la actividad de Coca-Cola genera empleo directo e indirecto para 99.500 personas, siendo 3.800 el número de empleos directos creados. Estas cifras indican que, por cada empleo directo creado, se generan 25 puestos de trabajo indirectos.