Skip to main content
Levante UD

El Levante UD explicará las cuentas la semana que viene

La realización de auditorías periódicas es una exigencia de LALIGA y otros organismos, además de un acto de rigor y transparencia.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Levante UD lamenta que, a partir de los acontecimientos de los últimos días que son consecuencia de la gestión responsable y coherente del club, proliferen comentarios en las redes sociales y noticias en los medios de comunicación que no se ajustan a la realidad y no hacen más que perjudicar al club.

El club desmiente la noticia de que las cuentas "no cuadran" y niega que haya puntos de las cuentas que se tengan que resolver por la vía penal. Es rotundamente y técnicamente falso y genera una alarma innecesaria y un perjuicio, más en el momento en el que nos encontramos social y deportivamente.

El Levante UD hará públicas las cuentas del pasado ejercicio en unos días, justo un mes antes de la Junta, tal y como marca la ley. Como ya hizo el año pasado, y dentro de la política de transparencia que lleva a cabo el club, el director financiero, Pablo Safón, explicará a los periodistas, punto por punto, cada uno de los capítulos económicos recogidos en la anteriormente citada auditoría periódica a que se somete el Club.

Es totalmente normal y normativamente exigido que el Levante UD y todos los clubes de LALIGA cuenten con una auditoría. No solo se viene haciendo desde hace años, sino que lo marca la Ley. La empresa auditora ha cambiado porque así se comprometió José Danvila con la Fundación “Cent Anys” del Levante UD cuando firmaron su acuerdo, pero además, es una buena práctica que las empresas roten o cambien de auditores cada cierto tiempo. Por tanto, en base a todo lo anterior, insistir en que no se trata de una auditoría encargada por el consejero delegado, José Danvila.