El Consejo de Administración del Levante UD se plantea constituir un órgano consultivo
Primera reunión del Consejo tras la Junta General de Accionistas
Tras la celebración de la Junta General de Accionistas, el Consejo de Administración del Levante UD se ha reunido hoy para comenzar a dar respuesta a cada una de las peticiones lanzadas por los accionistas en esta convocatoria del pasado 26 de marzo. Entre ellas, se encuentra la necesidad de escuchar a la afición y responder de forma proactiva a todas sus propuestas. De ahí que se haya planteado la creación de un Consejo Consultivo que reúna y sume todo el sentir levantinista, una propuesta que está sobre la mesa y que el Consejo seguirá estudiando para ver cuál puede ser su viabilidad y procedimiento.
La reunión del Consejo de Administración ha abordado algunos puntos tratados en la Junta General de Accionistas y ha comenzado a plantearse dar salida a las peticiones más importantes lanzadas por los accionistas en la Junta General porque uno de los principales objetivos del nuevo Consejo, ratificado precisamente en esta última junta, “es escuchar y canalizar cada una de las propuestas del sentir levantinista”, según palabras de la portavoz del Consejo, Maribel Vilaplana.
Una de las propuestas más importantes que se ha puesto sobre la mesa hoy, aunque todavía no ha habido acuerdo, es la posibilidad de constituir un Consejo Consultivo. Se trata de un órgano de carácter consultivo donde se debate, propone y que asesora al Consejo de Administración a través de recomendaciones no vinculantes y sobre las que el consejo puede decidir libremente si las ejecuta. “El objetivo es buscar un canal que sea operativo y real, donde queden representadas todas las voces levantinistas. Sería un órgano con un procedimiento establecido de trabajo con el que se recogerían las peticiones, solicitudes, propuestas o sugerencias que se planteen desde las diversas voces que conforman el club granota”.
La Junta General de Accionistas dejó patente que el Levante UD es muy diverso, con muchas voces y sentimientos distintos por lo que crear esa figura de Consejo Consultivo como un órgano asesor “puede ser la correa de transmisión necesaria entre el sentir de la afición levantinista y el Consejo, que es el órgano ejecutivo que debe tomar las decisiones que considere oportunas para gestionar el club, buscando siempre la viabilidad económica y los mejores resultados deportivos”.
Por el momento, se trata de una opción que se ha puesto sobre la mesa y que ahora se procederá a estudiar para ver su viabilidad y si es posible darle salida. Será importante determinar qué personas podrían formar parte de él y que a su vez se vean representados distintos sectores de la sociedad vinculados con el sentir levantinista: peñas, accionistas, afición, medios, empresa, mundo académico… Asimismo, habría que establecer su proceder y la periodicidad de los encuentros y las acciones de trabajo.
Próxima Junta General de Accionistas
A esta primera reunión del Consejo tras la Junta, ha acudido como invitado, con voz pero sin voto, el vicepresidente de la Fundación “Cent Anys” del Levante UD y futuro miembro dominical del Consejo, Javier García Murillo. Otro de los puntos debatidos ha sido la designación de los dos futuros miembros independientes de consenso. Se han analizado los distintos perfiles presentados por la Fundación y en breve se procederá a presentar la propuesta por parte del Consejo. En la reunión ya se han expuesto distintas opciones que quedan pendientes de consensuar.
De hecho, el próximo sábado, previo al encuentro de liga contra el Amorebieta, los miembros del Consejo volverán a reunirse para consensuar la propuesta que presentarán a la Fundación. En el momento en el que se llegue a un acuerdo, se procederá a fijar la fecha de la nueva Junta General de Accionistas.