El Levante UD encaja su primera derrota en el Ciutat de València
El Levante UD cosechó su primera derrota como local en el encuentro disputado esta tarde ante el Racing Club Ferrol. Los visitantes anotaron en su primer disparo a puerta y, pese a que los levantinistas dispusieron de varias ocasiones claras, su guardameta tuvo un gran protagonismo y evitó el tanto granota.
El encuentro no comenzó bien para los intereses locales, ya que, a los siete minutos, Dorrio O. puso un pase filtrado para Eneko, quien centró y el ‘17’ remató la jugada enviando el esférico al fondo de la red. El conjunto granota se hizo con la posesión del esférico y trató de buscar la portería contraria, pero no logró hacerlo con claridad hasta la primera media hora del partido. Fue entonces cuando Jesús Ruiz apareció para realizar dos buenas intervenciones y evitar el tanto granota. Primero lo intentó Pampín con un potente lanzamiento desde la frontal que el guardameta envió a córner y, en ese mismo saque de esquina, el remate de Lozano pudo acabar en gol, pero Jesús Ruiz volvió a aparecer para evitarlo.
En los últimos minutos de la primera mitad, el Levante UD lo intentó de manera insistente y Roger Brugué estuvo cerca de anotar tras la asistencia de Lozano. El portero volvió a realizar una buena intervención para evitar el gol tras su remate de cabeza.
Tras el paso por vestuarios, los locales, con la posesión del esférico, continuaron trabajando con el único objetivo de batir la portería contraria. Los levantinistas merodeaban por las inmediaciones del área contraria, pero sin lograr materializar sus acercamientos. En un saque de esquina ejecutado por Carlos Álvarez, Morales probó fortuna con un remate que se marchó por encima del larguero. La réplica del Racing Club Ferrol llegó con un remate de Jauregi que Andrés Fernández desvió. El Levante UD volvió al ataque y a punto estuvo de lograr el empate con un remate de cabeza de Dela que el portero desvió a córner.
En los últimos compases del encuentro, el colegiado decretó la pena máxima a favor de los valencianos, pero, tras la revisión del VAR, anuló su decisión. Pese a ello, el Levante UD no se vino abajo y continuó intentándolo. Carlos Álvarez pudo marcar y, de nuevo, apareció Jesús Ruiz para impedirlo.