El Levante UD se topa con los palos en Cádiz
El Levante UD comenzó la segunda vuelta de la competición sumando en el Estadio Nuevo Mirandilla en un encuentro en el que los levantinistas dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se toparon dos veces con el poste.
Las primeras aproximaciones del partido llegaron a balón parado. La primera de ellas la protagonizó el conjunto granota con un saque de esquina y, poco después, el Cádiz CF respondió también con un córner. Tras unos primeros minutos de tanteo, los locales tomaron mayor protagonismo con balón y trataron de llevar la iniciativa. Pese a ello, la primera ocasión clara llegó por parte del Levante UD después de una buena acción de Iván Romero. Tras su asistencia, Roger Brugué envió el esférico al poste. A los pocos minutos, el conjunto gaditano pudo ponerse por delante con un remate de Álex que finalmente no subió al marcador por fuera de juego.
Una vez sobrepasada la primera media hora del partido, Carlos Fernández, en dos ocasiones, puso a prueba los reflejos del guardameta levantinista. Andrés Fernández impidió con dos buenas intervenciones que el balón entrase en su portería. Ya en los últimos compases del primer tiempo, Kochorashvili lo intentó con una falta que se marchó fuera.
Tras la reanudación, los de Julián Calero entraron mejor al partido y volvieron a tener su primera oportunidad para marcar a balón parado. Fue en una falta ejecutada por Pablo Martínez que Iván Romero remató en el segundo palo. David Gil atrapó el esférico. Minutos más tarde, el Levante UD acarició el gol tras una falta lateral ejecutada por Carlos Álvarez que golpeó en el palo tras el despeje de Rubén Alcaraz. Los levantinistas continuaban trabajando en busca del gol e Iván Romero, a la media vuelta, también pudo sorprender, pero David Gil atrapó el balón.
El Cádiz CF se quedó en inferioridad numérica a falta de cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario después de que Matos viera la segunda cartulina amarilla. El conjunto granota trató de aprovecharlo y en los últimos minutos probó fortuna con un disparo de Lozano que se marchó alto, un lanzamiento desde fuera del área de Pablo Martínez que se fue por arriba y un tiro de Kochorashvili también desde fuera del área que atrapó el guardameta.